sábado, 23 de enero de 2016

El billete de Copa para el "Granca" espera en Madrid

El Herbalife Gran Canaria cerrará la primera vuelta de competición en la pista de un necesitado Movistar Estudiantes.

Dieciséis partidos de competición después, las situaciones de Granca y Estu son contrapuestas: los amarillos estarán, salvo catástrofe, en la Copa del Rey, y los colegiales acabarán la vuelta en puestos de descenso.
Solo tres victorias
El proyecto estudiantil es ambicioso. Lo es a largo plazo. La plantilla del equipo de Ramiro de Maeztu está plagada de canteranos como Brizuela, Vicedo o Hernángomez. Jugadores con muchísimo potencial que están dando sus primeros pasos como profesionales. Sin embargo, los resultados bajo la dirección del también joven Ocampo no han llegado, y se ha despedido al entrenador gallego. El Estu ha sumado solo tres triunfos en dieciséis partidos. Han sido victorias de mérito, como la cosechada en la pista de Bilbao Basket (85-91 con 26 puntos de Jaime Fernández) o en la de Iberostar Tenerife (73-75, remontando con 25 puntos de Darío Brizuela).
La defensa, punto débil
Solo Baloncesto Sevilla tiene, a día de hoy, peores guarismos en defensa que el Movistar Estudiantes. Los capitalinos encajan 84,9 puntos por encuentro. De sus trece derrotas, en doce el equipo rival ha superado los 80 puntos. La media asciende ostensiblemente, eso sí, por los 116 puntos que CAI Zaragoza anotó en un encuentro que tuvo dos prórrogas. El nuevo entrenador estudiantil tendrá por delante la tarea de mejorar las prestaciones defensivas del equipo, pues por ahí pasa cualquier opción de cambiar la dinámica.
Solo un triunfo en casa
Ganaron en Tenerife y Bilbao, pero en su feudo solo han podido con Baloncesto Sevilla. El Movistar Estudiantes ha sucumbido ante rivales de renombre en casa, pero también ante otros como RETAbet.es GBC. La victoria como local, cosechada ante el equipo hispalense, llegó tras una exhibición ofensiva con 102 puntos en 40 minutos. Aquel día hasta seis jugadores anotaron en dobles dígitos.
Los 75 puntos
El Herbalife Gran Canaria ha jugado en la pista del Estudiantes en un total de 22 ocasiones. Solo ha logrado ganar cinco partidos, sufriendo diecisiete derrotas. El último triunfo no está tan lejano en el tiempo; fue hace dos cursos, por 63-75 con 9+9 de Ian O’Leary. El equipo claretiano ha anotado 75 puntos en sus últimas tres visitas: ha caído por 83-75 y 84-75, esta el pasado curso; y venció, como comentábamos, por 63-75 en 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario