sábado, 9 de enero de 2016

La Copa del Rey en el pasado y en el futuro del "Granca"-Joventut

Tras siete derrotas consecutivas, el FIATC Joventut se reenganchó a la lucha por la Copa del Rey el pasado fin de semana, pero deberá ganar en Gran Canaria, donde alcanzó las semifinales de la última edición, para seguir estando vivo y luchar en La Coruña.

Fin a una racha catastrófica
Como ya sucediera el curso pasado, el FIATC Joventut firmó un inicio demoledor. Los de Salva Maldonado firmaron un 5-1 de arranque de temporada que sorprendió a propios y extraños y puso el nombre de los verdinegros entre los claros aspirantes a una plaza de Copa. Sin embargo, se diluyó todo efecto con una terrible racha de siete derrotas consecutivas. La Penya cayó contra Madrid, Obradoiro, Unicaja, Sevilla, Barcelona, Andorra y Bilbao. Hace una semana, los badaloneses por fin volvieron a ganar tras derrotar por 94-84 a UCAM Murcia en un choque que les mantiene muy vivos en la lucha por la Copa.
Cuentas de Copa
El FIATC Joventut llega a esta jornada como décimo clasificado de la Liga Endesa con un balance de 6-8. Está igualado con Río Natura Monbús Obradoiro, noveno pero ya clasificado, y con Unicaja, octavo clasificado que ahora mismo quedaría fuera. Las opciones de Joventut pasan por sumar, como mínimo, dos triunfos en las tres fechas que restan (visitas a Gran Canaria y San Sebastián, y duelo en Badalona ante Laboral Kutxa Baskonia) y esperar que Andorra, Fuenlabrada y Unicaja pinchen de manera reiterada. Con 6-8 también se encuentran ICL Manresa y Dominion Bilbao, por lo que las matemáticas serán mucho más complejas todavía.
Peligro en el rebote
El FIATC Joventut es una de las peores defensas del campeonato, sobre todo debido a los malos resultados cosechados en la racha de siete derrotas consecutivas de la que acaba de salir el conjunto de Salva Maldonado. Sin embargo, la Penya sigue siendo un equipo peligroso en ataque, siendo el sexto equipo que más anota de toda la competición. Además, el FIATC Joventut destaca sobre todo por su poderío en el rebote ofensivo. Los verdinegros son los que más rebotes en ataque capturan en la liga, gracias en gran medida a la labor de los interiores Miralles, Suton y Drame.
Incombustible Vidal
Muchos decían que Sergi Vidal vivía una segunda juventud el pasado curso en las filas verdinegras, pero el catalán está demostrando este año que lo cierto es que nunca envejeció. Una temporada más, Vidal es decisivo en el juego badalonés. Promedia 11 puntos, 2,9 rebotes y 2,9 asistencias por choque, siendo uno de los más destacados a nivel estadístico. Promedia 13,5 créditos de valoración, el que más, por delante de un Brandon Paul que convierte 14,6 puntos de media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario