lunes, 11 de enero de 2016

Martina Reino, medalla plata en el Trofeo Isla de Gran Canaria

Martina Reino se hace con la medalla de plata en la clase Laser Radial del Trofeo Gran Canaria y es la española mejor clasificada en este tercer evento del programa Gran Canaria Sail in Winter, que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria.
150 regatistas de 23 países han participado este fin de semana en el Trofeo Isla de Gran Canaria y Copa de Canarias de Láser 4.7. Han navegado las clases Laser Estandar, Laser Radial, Láser 4.7, 420 y 29er.
Carlos Pavillard (RCN Tenerife), Margarita Iess (RCNGC) y María Mateo (RCNGC) componen el podio de la Copa de Canarias de Laser 4.7 y de la clase en el Trofeo Isla de Gran Canaria. Elías Aartez/ Helenio Hoyos se llevan el oro en 420 y Andrés Barrio/Néstor Vega, en 29er.
Tras un primer día en blanco por falta de viento y una segunda jornada a medio gas en la que algunas clases sólo pudieron celebrar una manga, este domingo se han podido hacer tres pruebas y aplicar un descarte a las clasificaciones.
Pese a que el pronóstico no era favorable, un viento del sureste de unos 7 nudos con picos de 8 ha deparado una gran jornada final para la regata.
La suiza Maud Jayet se lleva el oro en Laser Radial, Martina Reino (RCNGC) la plata y el bronce es para la alemana Pauline Liebig. Alicia Cebrián (RCN Tenerife) termina 4ª de la general.
Ivo Marrero (7º de la general) , Ismael Iess (14º) y Alejandro Bethencourt (15º) componen el podio de Laser Radial masculino.
En Láser Estándar, la clase olímpica masculina, han competido 36 regatistas, cinco de ellos españoles. Los noruegos Hermann Tomasgaard y Mathias Mollat se llevan el oro y el bronce, respectivamente. La plata es para el holandés Nicholas Heiner, oro en el Mundial de Clases Olímpicas de Santander.
El primer español clasificado es el grancanario Joel Rodríguez, en el 14º y el segundo, Joaquín Blanco, en la plaza 16º, ambos miembros del RCNGC y del equipo olímpico español.
En la clase 420, el dominio de los actuales campeones de España sub 19 ha sido evidente. Elenio Aretz y Helenio Hoyos han hecho cuatro 1 y han descartado su único 2. La segunda plaza en esta clase es para Patricia Reino /Ariadna Doreste y la tercera para Pablo García /Daniel Dupont. Todos del RCNGC.
En la clase 29er Andres Barrio/Néstor Vega ganan todas las mangas; Paula Barrio/ Elena Barrio, 2ª y Gonzalo Bonilla/ José Peña, 3ª.

No hay comentarios:

Publicar un comentario