sábado, 16 de enero de 2016

Quique Setién: "No firmaría un empate, no renuncio a ganar el partido"

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha afirmado hoy en vísperas del partido frente al Atlético de Madrid que "no firmaría un empate, no renuncio a ganar el partido". Setién ha resaltado la figura de Simeone en los éxitos que está obteniendo el club rojiblanco.

Setién ha dejado muy claro la dificultad que entraña el partido de mañana frente al líder de la Liga BBVA, el Atlético de Madrid. "Es un equipo my eficaz en la tarea defensiva con un enorme potencial para ganar el partido. Con un gol, generalmente, les vale. Es un equipo muy inteligente, que no tiene prisa. Esperan su momento porque les llega, o en una acción individual o a balón parado".
"No formaría el empate, no renuncio a ganar el partido. Vamos con mucha ilusión a tratar de hacer las cosas, afirmó.
Ha destacado la figura del entrenador Diego Simeone porque "desde su llegada el club se ha estabilizado en una idea. Han conseguido muchos resultados con unos principios muy definidos y eso es digno de destacar".
Quique Setién recordó que guarda un grato recuerdo de su primera etapa como jugador del Atlético de Madrid porque "me dio la oportunidad de jugar en Europa e ir a la selección española. La figura de Luis Aragonés como entrenador también fue importante para mí".
La rueda de prensa de hoy ha servido también para que Setién valore el próximo rival en la Copa del Rey. "El Valencia es un equipo que nos va a exigir mucho. Será una eliminatoria complicada, pero abierta. Estamos ilusionados con esta competición y eso es un plus para nosotros.

 Javi Varas "Tenemos una gran oportunidad de ganar al líder ante nuestra gente"

Javi Varas, guardameta de la UD Las Palmas, prefiere aparcar la Copa, que emparejó a la UD Las Palmas con el Valencia CF en cuartos de final: “Primero hay que pensar en el Atlético de Madrid y ya habrá tiempo de pensar en el Valencia”, manifiesta el guardameta sevillano, que se perdió el partido de la primera vuelta por sanción.
Sin embargo, el portero amarillo no piensa que la Copa del Rey sea un lastre para afrontar la Liga: “La Copa no es un estorbo, todo lo contrario, bendito problema seguir vivos en la competición, queremos avanzar”, declara.
Advierte que el domingo: “Viene el mejor equipo de la Liga hasta ahora. Espero un partido muy duro ante el Atlético de Madrid, un rival muy rocoso, pero nosotros tenemos un plus al jugar con nuestra gente. Va a ser un día bonito en nuestro estadio prácticamente lleno y tenemos una buena oportunidad que los puntos se queden en casa”. Para sumar ante el líder de la Liga, Varas receta que: “Lo importante es mantener la portería a cero. Para mi es básico y a partir de ahí aprovechar las oportunidades”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario