viernes, 8 de enero de 2016

Récord de participación y países en el Trofeo Isla de Gran Canaria de Vela

Con 117 regatistas de 22 países, el Trofeo Isla de Gran Canaria de vela dobla la participación registrada en 2015 en las clases Laser Standar, Láser Radial y Laser 4.7.

La regata que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inicia este viernes la competición en el agua.
Se da la salida este viernes sólo a las clases Láser Estándar, Láser Radial y Láser 4.7, donde participan regatistas de 19 países europeos, dos americanos (El Salvador y Chile) y tres asiáticos (Barein, Japón y Turquía).
Las clases 420, 29er y tablas realizan la inscripción este viernes y salen al agua el sábado.
La designación del club grancanario como organizador del Europeo de la clase Láser 2016 (26 de febrero -4 de marzo) ha multiplicado el interés de los laseristas por competir y entrenar en su campo de regatas en el inicio del año olímpico.
El Trofeo Isla de Gran Canaria es el tercer evento del programa anual de regatas de invierno Gran Canaria Sail in Winter, que impulsa el club grancanario, y nació para dar respuesta al cada vez mayor número de regatistas de distintos países que optaban por alargar sus estancias de entrenamiento de invierno.
Los regatistas Joel Rodríguez , vigente campeón del mundo y de Europa sub 21, y Joaquín Blanco, responsable de la clasificación olímpica de España, son la baza canaria en Laser Estandar. Entre los visitantes figura el holandés Nicholas Heiner, décimo del ranking ISAF.
En Laser Radial compiten las dos mejores laseristas españolas, las canarias Martina Reino (RCNGC) y Alicia Cebrián (RCN Tenerife). Ambas tienen aún pendiente la clasificación de España en los Juegos. También participa en esta edición del Trofeo Isla de Gran Canaria la finlandesa Tuula Tenkanen, cuarta en el Mundial de Láser Radial celebrado en Omán en noviembre de 2015.
Compiten 37 regatistas en Láser Estandar, 41 en Radial (la clase olímpica femenina) y 41 en la juvenil 4.7




No hay comentarios:

Publicar un comentario