viernes, 29 de enero de 2016

Sólo dos etapas separan al Canary Team Raid de la meta de Dakhla

Con un millar de kilómetros aún por delante y la temida etapa reina final aún por disputar, Luis Javier Fernández, Víctor Hernández y José Ramón Amondarain superaron este jueves una dura jornada repleta de arena y piedras en el Intercontinental Rally 2016.

El cansancio pesa ya después de tres días de competición en el Intercontinental Rally 2016. A pesar de ello, los integrantes del Canary Team Raid se mantienen firmes en su propósito de alcanzar la meta de Dakhla dentro de la categoría en la que participan. La tercera etapa celebrada este jueves entre Zagora e Icht ha supuesto el paso del ecuador en ese apartado Lite del raid africano y Luis Javier Fernández, Víctor Hernández y José Ramón Amondarain empiezan a ver cómo se acerca en el horizonte el final de la prueba.
Fernández se ha mostrado muy fuerte en esta primera mitad de Intercontinental Rally. Como era de esperar, la experiencia de otros equipos pesa, pero las sensaciones han sido buenas en estos días. “El rally se me está haciendo aún más duro de lo que esperaba. Como preveíamos, es muy importante la navegación, pero hay equipos que han hecho un trabajo de campo previo y conocen las pistas, lo que hace que nosotros vayamos con ese hándicap a la hora de seguir el camino hacia los controles de paso. Por lo demás, esta ha sido una etapa complicada porque al principio había mucha arena y de ahí un cambio radical a una serie de zonas muy rocosas en las que incluso debía circular en segunda y tercera velocidad. En cuanto a la navegación, me he equivocado en un par de puntos y eso me ha hecho perder tiempo y gastar energías. Al final se ha hecho dura, pero estoy con muchas ganas de llegar hasta el final”.
Celebrada esta tercera etapa, el Canary Team Raid encara hoy la cuarta entre Icht y Smara, pero con la vista puesta ya en la etapa reina, la última para el equipo isleño, entre Smara y Dakhla con 670 kilómetros. La del viernes va a estar plagada de piedras, un factor que ‘machaca’ el físico con lo que se corre el riesgo, en caso de no saber dosificar las fuerzas, de llegar mermado al sábado.
Víctor Hernández cree que ha llegado el momento de dosificar fuerzas para poder llegar entero a esa etapa final. “No puedes ‘fundirte’ ahora. Hay que administrar bien los esfuerzos y, sobre todo, viendo y preparando cada trampa que nos pone el recorrido. Y son muchas, porque hoy hemos pasado mucho río de arena y muchísima piedra... Todo te obliga a estar siempre alerta y endurece el recorrido”, apunta el piloto canario. Respecto a su experiencia dentro de este equipo, asegura sentirse muy arropado. “Nos estamos ayudando mucho y creo que nos compenetramos todos muy bien. Tenemos información, una buena asistencia y por ello estoy muy contento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario