jueves, 14 de enero de 2016

Xavi Rabaseda y Doellman, 200 partidos en Liga Endesa



El alero del Herbalife Gran Canaria alcanzará este próximo fin de semana su partido 200 en la Liga Endesa, y curiosamente lo celebrará ante el FC Barcelona Lassa, el equipo en el que se formó y con el que debutó en la competición, en la temporada 2008-09.

Tras disputar algunos partidos con el primer equipo durante dos temporadas, el alero fue cedido al Baloncesto Fuenlabrada, donde jugaría en 2010-11. Al año siguiente regresó al Palau Blaugrana, donde estaría dos campañas, antes de recalar en el Club Estudiantes, donde jugó los dos últimos años, antes de fichar este verano por su actual equipo.

Xavi Rabaseda ha sido campeón de la Liga Endesa en dos ocasiones y de la Copa del Rey y de la Supercopa Endesa en una. En sus 199 partidos en la Liga Endesa ha firmado una media de 4,9 puntos, 2,1 rebotes, 0,7 asistencias y 4,6 puntos de valoración. Su mejor anotación son los 22 puntos que firmó en un partido cuando jugaba en Fuenlabrada.

Justin Doellman
El ala-pívot del FC Barcelona Lassa también alcanzará este próximo domingo su partido 200 en la competición, en el duelo que disputará su equipo en la pista del Herbalife Gran Canaria.

Justin Doellman debutó en la Liga Endesa con el Alicante, en la temporada 2010-11. Al año siguiente recalaba en Manresa y de allí fichó por el Valencia Basket, donde jugaría  de 2012 a 2014. Actualmente juega su segunda campaña en Barcelona, equipo al que llegó tras ser el MVP de la Liga Endesa, con el conjunto valenciano en 2014.

El jugador estadounidense, formado en la Universidad de Xavier y que jugó sus primeros tres años de profesional en Francia, está mostrando este año una gran regularidad y solo en un partido ha bajado de los 10 de valoración. Con 17 puntos de valoración, es el cuarto mejor jugador de la Liga Endesa, únicamente superado por Bourousis, su compañero Tomic y el pívot manresano Musli.

En estos 199 partidos en la Liga Endesa, el jugador azulgrana ha firmado una media de  14,2 puntos, 4,9 rebotes, 1,7 asistencias y 15,4 puntos de valoración. Su mejor partido en la Liga Endesa lo firmó con el Valencia Basket en un duelo de Liga Regular ante el CAI Zaragoza, un choque en el que conseguía 32 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 42 de valoración.





No hay comentarios:

Publicar un comentario