martes, 16 de febrero de 2016

A. Sosa se reencuentra con la victoria en la 2ª prueba del Winter Series 1/8 TT GAS

Tras cuatro podios consecutivos en las respectivas últimas carreras, Antonio Sosa obtuvo este pasado domingo una brillante y deseada victoria en la segunda carrera del campeonato invernal celebrada en el circuito grancanario de Telde. Le acompañaron en el podio Pablo Pérez y Leandro Romano.

Con un notable aumento de la inscripción respecto a las últimas carreras se celebró este pasado domingo 14 de febrero la segunda carrera del campeonato Winter Series 1/8 TT GAS 2016, una competición que se disputa en la isla de Gran Canaria, a cinco carreras y entre los meses de enero y mayo. Nuevos equipos y el regreso de otros propició que se retornase al formato de clasificatorias, semifinales y gran final, con lo que cada equipo podía llegar a rodar durante casi una hora.

Por segunda vez, el vigente campeón Cristian Artiles estaba ausente, con lo que se abría el abanico de posibles ganadores, una circunstancia que cambiará en breve pues ya ha anunciado su regreso para la próxima cita.

Con una temperatura de 20ºC y sol, los diferentes equipos salían a la pista del circuito de Narea en el municipio de Telde a las diez de la mañana para la disputa de las mangas clasificatorias (dos grupo, sobre dos mangas de 5 minutos cada uno de ellos). En el primer grupo las victorias de las mangas se las repartieron Joab Marrero (estrenando chasis pero no motor) y Leandro Romano; en el segundo grupo los triunfos fueron en las dos mangas para Juan José Llanos.

Estas primeras mangas tan sólo servían para decidir las posiciones de salida en las dos semifinales (A y B), así como por supuesto para que cada equipo pusiera a punto sus mecánicas.
Así las cosas, la semifinal A fue muy disputada entre tres pilotos. Leandro Romano -que la venció- tuvo una interesante pugna con Pablo Pérez, alternándose por una ocasión el liderazgo, mientras un rapidísimo Alex Gabriele venía remontando desde atrás hasta hacerse con la tercera posición de esta semifinal. Se quedaban fuera de la final Gustavo Rodríguez y Romualdo Barreneda, pues no alcanzaban la sexta posición necesaria.

La semifinal B no estuvo tan reñida, pues Joab lograba una cómoda victoria sobre el resto de sus rivales pese a que tenía que tratar con sumo cuidado el gatillo de su emisora temiendo una rotura de su maltrecho motor. Le secundó Antonio Sosa y tercero Juan Francisco Montesdeoca. Se quedaba fuera Sergio Dávila.

Los doce pilotos de la final fueron, por este orden: Joab Marrero, Antonio Sosa, Leandro Romano, Pablo Pérez, Alex Gabriele, Juan José Llanos, Moisés Díaz, Saúl Marrero, Juan Francisco Montesdeoca, Juan Javier Tejera, Javier Guerra y Armiche Alemán.

Antonio Sosa comenzaba la gran final como líder hasta la vuelta quinta, en la que un fallo permitía a Leandro Romano ocupar tan privilegiada posición. Joab Marrero era entonces segundo. Sosa conseguía volver a situarse en el liderato en la vuelta 11 y a partir de ahí iniciaría su camino hacia la victoria final, aunque con una fuerte oposición inicial de Joab hasta que su vetusto motor dijo "basta" y le obligaba a abandonar. Era el momento entonces de un correoso Pablo Pérez, quien tras su victoria en la pasada carrera venía pisando muy fuerte. Ambos (Sosa y Pérez) se mantuvieron los dos últimos tercios de la carrera separados por escasos segundos, y terminar separados tras 38 vueltas por sólo 28 segundos.

La tercera plaza fue coto privado de Leandro Romano, a escasa distancia de la segunda plaza de Pablo (sólo 16 segundos les separaron al final), completando un podio muy competido.
De la bonita lucha que existe en la pista entre un nutrido grupo de seis o siete pilotos da fe que tras treinta minutos seis de ellos quedaron separados por menos de dos vueltas. La cuarta plaza fue para Alex Gabriele, que recogía así los frutos de unos test muy "inspiradores" tras los malos resultados de las últimas carreras. Quinto fue Moisés Díaz, quien al igual que Gabriele fue remontando posiciones tras una montonera inicial. La sexta plaza fue para Juan José Llanos, muy satisfecho este último con la carrera realizada y las sensaciones recibidas.

La séptima plaza, también loable, para Juan Francisco Montesdeoca, quien se está mostrando últimamente muy fuerte. Armiche Alemán, que regresaba a la competición tras varias citas ausente, no lograba el ritmo adecuado y pese a cierto problemas conseguía acabar en octava posición. La novena plaza fue para un fantástico Saúl Marrero, con una evolución sobresaliente y al que en breve veremos en posiciones muy altas, sin duda. Juan Javier Tejera también renía problemas y se veía relegado a la décima posición, mientras Joab Marrero y Javier Guerra tenían que abandonar justo en la mitad de la carrera.

Con este resultado Pablo Pérez encabeza el campeonato, empatado a puntos con Antonio Sosa (225 puntos), seguidos de Leandro Romano (135 puntos), Juan Francisco Montesdeoca (128 puntos) y Juan José Llanos (115 puntos).

Destacar la presencia durante buena parte de la mañana de Diego Ojeda, Concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, interesándose una vez más por el devenir de esta actividad.

La próxima cita del campeonato Winter Series será el próximo día 06 de marzo, aunque antes hay cita con los eléctricos y la modalidad 1/10 TT este domingo 21 de febrero.
Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, 3SH Automoción KIA, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario