lunes, 15 de febrero de 2016

Abiertas las inscripciones para la V Circular Extrema Villa de Moya

La popular prueba de montaña del municipio norteño se disputará el próximo 2 de abril con tres modalidades de carrera: Mini Circular, de 12 kilómetros; Media Circular, de 24 kilómetros; y la Circular Extrema, que aumenta su exigencia de 34 a 40 kilómetros 

Los corredores y corredoras interesadas en formalizar la inscripción pueden hacerlo hasta el 25 de marzo o bien hasta completarse el cupo de mil participantes, a través de la página web del evento www.circularextremavillademoya.com
Este lunes se ha abierto el plazo de inscripciones para la quinta edición de la Circular Extrema Villa de Moya, una de las carreras de montaña más esperadas del calendario Trail insular, que se celebrará el próximo 2 de abril por los montes y senderos del municipio norteño. Una prueba de gran arraigo popular, organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Moya, y que este año contará con tres modalidades de competición: la novedosa Mini Circular, de 12 kilómetros; la Media Circular, que aumenta de 21 a 24 kilómetros; y la categoría estrella, la Circular Extrema, que también aumenta su exigencia pasando de 34 a 40 kilómetros. El plazo para inscribirse tanto a la carrera como a la tradicional Ruta de Senderismo, permanecerá abierto hasta el 25 de marzo o bien hasta completarse el cupo establecido en mil participantes.
Con los nuevos recorridos, la Organización busca, por un lado, acercar la prueba a los corredores amateurs que se inician en las carreras de montaña; y, por otro, ofrecer una competición exigente a aquellos deportistas más experimentados y habituales en este tipo de pruebas. Si bien todos los participantes seguirán disfrutando de los espectaculares parajes y senderos que atraviesan espacios naturales de gran valor, como la antigua Selva de Doramas, las medianías del municipio o los altos de Fontanales. Paisajes que cada año maravillan a todos los corredores y que suponen uno de los principales atractivos de la cita moyense.
En cuanto a las distancias, la Mini Circular de 12 kilómetros, alcanzará los 546 metros sobre el nivel del mar y un desnivel negativo de 531 metros; la Media Circular alcanzará los 1165 metros y un desnivel negativo de 1121 metros; mientras que la prueba estrella, la Circular Extrema, alcanzará los 2391 metros sobre el nivel del mar y un desnivel de 2388 metros. Asimismo, para los amantes de la naturaleza que quieran disfrutar de los paisajes de la Villa de Moya sin la presión de la competición, paralelamente a la carrera se volverá a organizar la Ruta de Senderismo.
Los corredores y corredoras interesadas en participar en la V Circular Extrema Villa de Moya pueden formalizar las inscripciones y consultar toda la información relativa a la carrera en la nueva página web www.circularextremavillademoya.com. También pueden seguir el día a día del evento a través de las redes sociales: Facebook Trail Circular Extrema Villa de Moya y Twitter @MoyaTrail.



No hay comentarios:

Publicar un comentario