sábado, 27 de febrero de 2016

Aíto Gª Reneses: “Espero que salgamos con la mentalidad adecuada”

El entrenador dejó de lado la racha por la que pasa el equipo y destacó que el encuentro ante RETAbet.es GBC será muy difícil y que habrá que salir “con la mentalidad adecuada”.

“Una de las condiciones básicas para afrontar un partido es salir con la mentalidad adecuada, y a veces es más difícil que en otras ocasiones. Espero que salgamos con la mejor mentalidad.”
“Hay muchas cosas que son importantes para tener un buen porcentaje. Lo primero es trabajar bien para tener tiros en buena posición, lo segundo es que el defensor no llegue, y lo tercero es el factor psicológico, es decir, confiar en ello y trabajar para conseguir el tiro.”
“Todos sabemos lo que pasa con las rachas. Hay que tener los pies en el suelo y saber que eso puede pasar en un momento y en otro momento no meter. El mensaje es el mismo: no importa la racha, lo que importa es estar concentrados, trabajar bien y sentirnos orgullosos del trabajo que hagamos. Si hacemos eso, las rachas negativas, que las tendremos, durarán poco.”
“Últimamente han levantado cabeza, desde el cambio de entrenador y la incorporación de Marcus Landry. Están en un nivel mejor, es un equipo competitivo con jugadores como Doblas que puede ser peligroso, como Landry que sabe jugar en todas las posiciones,… Y seguro que estas dos semanas les han venido muy bien, son dos semanas preparándose y con el nuevo entrenador entrenando sus detalles.”

Newley y Aguilar, conscientes de que espera un “partido difícil” en San Sebastián

Newley y Aguilar fueron los encargados de atender a los medios de comunicación antes del encuentro ante el RETAbet.es GBC, un rival “complicado” por la situación que viven.

Brad Newley: “No hay partidos fáciles”
“No hay partidos fáciles en la Liga Endesa. Como mucho será más difícil todavía por todos estos viajes y partidos; en cambio ellos hicieron un muy buen partido antes de la Copa y habrán estado trabajando estos días.”
“Es muy divertido ser parte de este equipo, ver a todos los jugadores ayudando. Probablemente sea uno de los mejores momentos de equipo desde que estoy en el club. Es genial y necesitamos seguir en esta línea.”
“Uno no piensa en las competiciones o partidos pero sí, es difícil jugar tres competiciones en diez días pero debemos mostrar un buen carácter como equipo para sacar todos los partidos posibles adelante.”
Pablo Aguilar: “Están en un momento en el que necesitan ganar”
“Creo que ellos han cambiado bastante en los últimos meses con nuevos jugadores y nuevo entrenador. Están dando otra imagen y están en un momento en el que necesitan ganar. Sabemos que será un partido muy difícil y cada partido para ellos es el primero para romper la racha negativa.”
“Entre la necesidad, los jugadores y que se acerca la parte ‘importante’ de liga, todos los partidos cuentan y será un rival muy complicado.”
“Cuando las cosas van bien todo ayuda y todo hace que la confianza de jugadores y del equipo en sí suba y se incremente. Tenemos que aprovechar este momento porque sabemos que, ojalá no, vendrán momentos más difíciles.”
“Poco a poco en los últimos meses me he encontrado mejor, he ganado confianza en mí mismo y en todos los que nos rodean. Hay partidos que salen mejor y otros peor pero la confianza ha aumentado y eso hace que el equipo esté como está.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario