lunes, 29 de febrero de 2016

Al mundialista M. Ostberg le asignan el número tres en el Rally I. Canarias

Kajetanowicz, número uno en la Lista de Inscritos del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ 

El Comité Organizador de la 40 edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ha publicado la que es una de las más espectaculares listas de inscritos de la historia de la prueba. El actual campeón del ‘European Rally Championship’, Kajetan Kajetanowicz, encabeza la nómina de participantes con su Ford Fiesta R5.

Si había un día señalado en el programa horario de la 40 edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ese era el 29 de febrero. Ha sido la fecha elegida para conocer la Lista Oficial de Inscritos de la prueba inaugural del Campeonato de Europa y de España de rallies, así como del Autonómico y Provincial de Las Palmas de la especialidad.
El piloto polaco Kajetan Kajetanowicz, vigente campeón del European Rally Championship (ERC), lucirá el número uno en esta primera prueba del campeonato. Alexey Lukyanuk, una de las sensaciones en la pasada edición del ERC, tomará la partida en Gran Canaria con el número dos, dejando el siguiente dígito para el mundialista Mads Ostberg. El polaco, el ruso y el noruego se pondrán a los mandos de diferentes Ford Fiesta R5, coincidiendo todos ya no sólo en la máquina que emplearán, sino en que también será ésta su primera participación en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.
De estreno también estará el grancanario Luis Monzón que, con un Citroën DS 3 R5, partirá con el número cuatro. Su nombre aparece en esa lista oficial por delante del de Robert Consani (Peugeot 208 T16), David Botka (Citroën DS 3 R5), Giacomo Costerano (Peugeot 208 T16), Federico Della Casa (Citroën DS 3 R5), Gilbert Bannout (Citroën DS R5) y Antonin Tlustak (Skoda Fabia R5), que se reparten en ese orden los números de 5 al 10. Sin lugar a dudas en esa nómina figuran serios candidatos para proclamarse vencedor de la 40 edición de la cita grancanaria.
En cualquier no se debe obviar el arsenal de vehículos R5 que continúan en esta espectacular lista de inscritos. Con el número 11 János Puskádi regresa a Gran Canaria con otro Fabia de nueva hornada, mientras que debutando en los tramos insulares estarán Jaroslaw Koltun (Ford Fiesta R5), Hermen Kobus (Skoda Fabia R5) y Tomasz Kasperczyk (Ford Fiesta R5). Con una unidad similar a la de éste último aterriza de nuevo en la isla el
gallego Iván Arés, mientras que Yonatan Pérez y Juan Carlos Aguado, también con Ford, cierran el círculo de vehículos R5 dispuestos a plantar batalla por las primeras posiciones
Un total de cinco equipos aparecen en el apartado ERC2. El italiano Giacomo Scattolon, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X, es el primero que aparece en la lista de inscritos, contando con una montura idéntica el húngaro Erdi Tibor. Con versiones Lancer Evo IX figuran un argentino, Juan Carlos Alonso, y otro húngaro, Peter Ranga. Wojciech Chuchala apuesta por su Subaru Impreza para luchar por este apartado.
Más nutrida aún se presenta la ventana correspondiente a los seguidores del certamen ERC3. Zoltan Bessenyey, en su segunda visita a Canarias, encabeza la lista de inscritos en este apartado con el número 22 que lucirá en su Renault Clio R3T. Una montura en la que también confían los portugueses Gil Antunes y Joao Correia. A partir de ellos el protagonismo en ERC3 pasa a ser de los R2, categoría representada por los modelos 208 R2, Adam R2 y Fiesta R2.
En total son 55 los equipos que aparecen en esta lista de inscritos FIA, la cual sobresale por la calidad de sus integrantes y la masiva presencia de países representados.
Con todo, el orden en la lista de inscritos será simbólico, ya que quedará supeditado a dos cuestiones. Una de ellas, además importante, la encontramos en el Tramo de Calificación que se celebrará el jueves 10 de marzo. La segunda razón tiene relación con la primera, y es que los 15 mejores tiempos de ese ‘Qualifying’ elegirán en función de ello la posición de salida que más les convenga, algo que sucederá a las 17:00 h de la misma jornada.
Lista de Inscritos RFEdA y FCA
El segundo grupo, el correspondiente a la lista de inscritos que agrupa a los vehículos RFEdA y FCA, arranca con el número 60, correspondiente al Lancer Evo X de Cristian García. Y atención también a la calidad que aquí encontramos.
Por un lado están muchos de los habituales en el CERA, como Pedro Burgo (Porsche 997 GT3 2010), Gorka Antxustegi (Suzuki Swfit S1600) o Daniel Marbán (Lotus Exige), todos ellos perfectos conocedores del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.
Adrián Díaz, que en Gran Canaria se pondrá por primera vez a los mandos del Suzuki S1600 –lo hará con el número 64-, da paso a los pilotos canarios, encabezados por su actual campeón. Enrique Cruz con un Porsche 2010 y Armide Martín sobre un Porsche 2008, comparten la condición de estrenar máquina, una variable que se repite para muchos de los participantes en esta edición. No es el caso de Alfonso Viera, que repite por segundo año consecutivo a los mandos del Skoda Fabia WRC, pero sí de un dos veces ganador de la prueba como José María Ponce. El grancanario se subirá por primera vez a un Porsche, al igual que Benjamín Avella.
Un apartado que se va hasta los 38 equipos inscritos, completando un total de 93 participantes que, definitivamente, conforman una hoja brillante para esta 40 edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.



No hay comentarios:

Publicar un comentario