domingo, 21 de febrero de 2016

El Barcelona acaba pidiendo la hora ante la U.D. (1-2)

La UD Las Palmas afrontaba la visita del todopoderoso FC Barcelona, con todo el respeto de enfrentarse al líder intratable de LaLiga, la mejor del mundo, pero con la necesidad de puntuar para seguir sumando en su lucha por escapar de la criba del descenso. Quique Setién apostó por un esquema muy similar al del partido ante el Sevilla, con Momo en sustitución del sancionado Wakaso, mientras que Luis Enrique no se guardó nada en ataque, alineando a la 'MSN', Messi, Suárez, Neymar, artillería pesada contra la armada amarilla, con tres de los mejores jugadores del planeta en la punta de lanza. Con este panorama se presentaba el encuentro ante el coloso azulgrana, un partido muy difícil pero una ocasión única de brillar en todo el mundo en un partido retransmitido a más de 200 millones de personas.
Arrancó el choque con el Barcelona fiel a su estilo, intentando acaparar la posesión de la pelota. Roque, un pulmón en el centro del campo, forzó una falta peligrosa cerca del área catalana a los dos minutos. Jonathan Viera intentó sorprender de lejos, pero el balón se fue desviado. Las Palmas salió a por todas y por momentos intimidó al gigante azulgrana, que hoy vistió de azul eléctrico. Primeros minutos de juego igualado. Sin embargo una jugada iniciada por Iniesta la aprovecha para Jordi Alba, que recorrió la banda izquierda para enviar a Luis Suárez, que no perdonó ante Javi Varas para marcar el (0-1). Pegada demoledora del líder y del 'pichichi' charrúa, que se coloca como primer clasificado en la carrera por la 'Bota de Oro'.
El partido se ponía muy rápido de cara para el FC pero un pase genial de Jonathan Viera de tacón lo aprovecha Willian José para empatar el partido, perforando la meta de Claudio Bravo y aneltecer a una grada que se vino arriba con el (1-1). Magia de Viera para asistir al ariete brasileño. Las Palmas devolvía el golpe al Barcelona. Partido frenético. Al cuarto de hora Momo perdonó una contra con un disparo que se fue muy alto.
Traspasada la media hora Las Palmas no cesaba en su empeño de hacer daño. Nabil El Zhar era un puñal por la banda diestra y ponía en jaque a Jordi Alba con su velocidad, mientras el Barcelona sufría en el medio campo. Luis Suárez, solo, falló un cabezado en boca de gol perdonando el (1-2). Las Palmas se vino arriba y Aythami obligó a Bravo a enviar a córner un peligroso testarazo. Por momentos Las Palmas le discutía el balón al rey de la posesión, pero un disparo de Messi despejado por Javi Varas lo remata Neymar, muy atento, para marcar el (1-2) cuando moría la primera parte. La acción la inció Suárez en posición ilegal de fuera de juego. De nuevo el líder apelaba a su pegada descomunal. El Barça se vino arriba antes del descanso buscando apuntillar a los amarillos, que resistían con uñas y dientes. Se reclamó penalti por mano en el área visitante. El árbitro no quiso mirar y con ventaja mínima se llegó al descanso. Con los jugadores ovacionados por una afición entregada al esfuerzo y el buen juego insular.
El segundo episodio comenzó, de nuevo, con una UD Las Palmas sin complejos. Siguió presionando el equipo amarillo en busca de la portería del guardameta chileno Claudio Bravo, mientras el Barcelona intentaba administrar su renta y asestar un zarpazo que dejara el encuentro decido. Llegaba con peligro la UD a las inmediaciones del área azulgrana, mientras a los de Luis Enrique le costaba encontrarse cómodo sobre el verde del Gran Canaria. Por momentos los jugadores amarillos 'bailaron' a su poderoso rival, que en ocasiones se vio obligado a achicar balones. Un disparo de Jonathan Viera lo repelió Bravo y Willian indultó al guardameta azulgrana. Los grancanarios complicaban la vida a todo un campeón de Europa y del Mundo. Partidazo de 'Romario', que estaba en todas las zonas del campo.
En el minuto 65 se produjo el debut del uruguayo Mauricio Lemos en las filas amarillas, en sustitución de Jonathan Viera, que se retiró con alguna molestia. Ovación cerrada para el atacante de La Feria, que cuajó una extraordinaria actuación. Con (1-2) se llegó al cuarto de hora final de partido. El Barcelona intentaba dormir el encuentro a base de pases cortos y sin profundidad, algo en los que el equipo barcelonés es un auténtico maestro.
Setién apostó por dar entrada a Sergio Araujo por Nabil El Zhar, que realizó un depliegue impresionante durante todo el choque. Quince minutos para soñar con la gesta. Un lanzamiento de 'El Chino', envenenado, puso en muchos apuros al rival, mientras el cronómetro volaba para los intereses insulares. Otra vez Araujo lo intentó con un disparo cruzado y raso que lamió la cepa del poste del FC Barcelona y otro remate que se fue por poco del argentino, que dio frescura al ataque. Setién apostó por la rapidez de Nili, ante un Barça que apeló a su experiencia para conservar su ventaja hasta el final, para acabar pidiendo la hora, con el agua al cuello y conservar así un triunfo que le acerca aún más al título de Liga. El fútbol no fue justo con la UD Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario