lunes, 22 de febrero de 2016

El Gran Canaria de Minicopa firma una sobresaliente actuación

El equipo de la Minicopa Endesa firmó una enorme actuación.

Los chicos de Dani Santiago defendieron con orgullo el nombre de Gran Canaria en la exigente Minicopa Endesa, disputada en la Fan Zone de la Copa del Rey A Coruña 2016.
El equipo claretiano comenzó la competición con una impresionante victoria ante el potente Valencia Basket por 75-78 en un partido que se decidió del lado isleño tras dos prórrogas y 50 minutos de oda al esfuerzo y al baloncesto.
Tras el triunfo, los grancanarios se enfrentaban al FIATC Joventut con opciones de meterse en la gran final. Tras un duelo muy disputado en el que el Granca mandó en el primer período, la Penya hizo valer su superioridad en los instantes finales y acabó llevándose el gato al agua por 62-50.
A pesar del varapalo, el Gran Canaria salió a darlo todo en la tarde del sábado, ante Cenor Obradoiro, al que derrotó por un claro 87-50 para cerrar así una sobresaliente actuación.

El base Eric Carretero, campeón del concurso de triples de la Minicopa Endesa
Durante el descanso del Laboral Kutxa Baskonia – Real Madrid, se realizó un concurso de triples entre dos de los jugadores de la Minicopa Endesa. Por una parte, el alero del Cenor Obradoiro Pablo Castro. Por otra, el base del Gran Canaria Eric Carretero.
La dinámica del concurso consistió en tres carros llenos de pelotas, valiendo doble la última. Primero comenzó el jugador del conjunto gallego, que con el dorsal 99 y 1,80 de altura, terminó con cuatro balones encestados.
Más tarde era el turno del jugador insular, vistiendo el dorsal número 7 y con 1,76. El amarillo hizo sufrir a la afición ya que llegó empatado al último esférico naranja. Respiró, se tomó su tiempo y la enchufó, para al final acabar como ganador del concurso. El canario consiguió una pulsera fit y ‘merchandising’ de Endesa como premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario