viernes, 12 de febrero de 2016

El Herbalife Gran Canaria alcanza su partido 900 en la Liga



Posible duelo en semifinales de la Copa del Rey

El Herbalife Gran Canaria y el Dominion Bilbao Basket se enfrentan esta próxima jornada a menos de una semana de empezar la Copa del Rey de A Coruña, en la que ambos equipos participarán.

Se da la circunstancia que estos dos equipos podrían llegar a medirse en este torneo, aunque para ello el Herbalife Gran Canaria debería superar al Valencia Basket y el Dominion Bilbao Basket hacer lo propio con el FC Barcelona Lassa.

Estos dos conjuntos ya se han visto las caras en una ocasión. Fue en los cuartos de final de la edición de Vitoria 2013, en la que el Herbalife Gran Canaria superó al conjunto bilbaíno por 74 a 62. La pasada edición ambos también disputaron el torneo del KO, aunque los dos cayeron en los cuartos de una fase final disputada precisamente en el Gran Canaria Arena, donde ambos se medirán este próximo domingo.

Herbalife Gran Canaria, 900 partidos en Liga Endesa

El conjunto canario alcanzará esta próxima jornada su partido 900 en la Liga Endesa, una celebración que llegará en el choque que le enfrentará el próximo domingo al Dominion Bilbao Basket.

El Hebalife Gran Canaria disputó el primer partido de su historia en la competición un 21 de septiembre de 1985, un choque que jugó en la pista del Español y que terminó con derrota por 83-75. Su primera victoria llegaría en su undécimo partido, un encuentro que ganó como local ante el Licor 43 a finales del mes de noviembre de ese mismo año.


El Dominion Bilbao Basket, el CID y el Gran Canaria Arena

El Dominion Bilbao Basket jugará esta próxima jornada en la pista del Herbalife Gran Canaria, un duelo entre dos equipos que disputarán la Copa del Rey de A Coruña la próxima semana.

El conjunto bilbaíno tratará de repetir la victoria que logró en la octava jornada de la pasada temporada. Esa victoria es la única que ha conseguido tras 11 visitas previas a la isla.

Lo más curioso es que perdió en sus 10 primeras visitas, todo los partidos disputados en el CID. En su único encuentro en el nuevo Gran Canaria Arena consiguió una clara victoria por 10 puntos de ventaja. 
 

Aíto García Reneses vs. Sito Alonso

Estos dos entrenadores volverán a coincidir en un partido de la Liga Endesa. Sito Alonso inició su carrera en la competición como ayudante de Aíto García Reneses, en las temporadas 2005-06 y 2006-07.

Hasta el momento estos dos entrenadores se han medido en diez ocasiones en los precedentes de la historia de la Liga Endesa, con un 6-4 favorable a Aíto García Reneses. 


Precedentes del partido

Hasta el momento estos dos equipos se han visto las caras en 23 partidos en la Liga Endesa, con un balance de 16 a 7 favorable al conjunto canario.

Si tenemos en cuenta los partidos disputados en la pista del Herbalife Gran Canaria el resultado es muy contundente, 10-1, aunque la única victoria bilbaína se produjo precisamente en su última visita.

Como curiosidad destacar que en los dos últimos enfrentamientos, ambos en la pista del Dominion Bilbao Basket, los dos equipos lograron su mayor diferencia en los precedentes entre ambos equipos.

En el último partido de la pasada temporada los bilbaínos se impusieron por 16 puntos de ventaja y en el duelo de esta temporada el Herbalife Gran Canaria ganó por 26 puntos.

Albert Oliver y Raül López 

Este próximo domingo se enfrentarán en el duelo entre Herbalife Gran Canaria y el  Dominion Bilbao Basket dos históricos veteranos bases nacionales, Albert Oliver y Raül López.

Albert Oliver acumula 477 partidos en la Liga Endesa, repartidos entre el FIATC Joventut (en dos etapas distintas), ICL Manresa, Valencia Basket, Movistar Estudiantes y Herbalife Gran Canaria.

Por su parte, Raül López acumula un total de 415 partidos, disputados con las camisetas del FIATC Joventut, Real Madrid, Girona y Dominion Bilbao Basket, una cifra que podría ser mucho más alta si tenemos en cuenta las temporadas que pasó el base de Vic en la NBA y en la Liga Rusa.

Entre Albert Oliver y Raül López también hay varios puntos en común, como sus inicios en las categorías inferiores del FIATC Joventut. Oliver dejó el club verdinegro para militar en Lleida y Manresa, ambos equipos entonces en la LEB Oro, mientras que Raül siguió en el equipo hasta que fichó por el Real Madrid.

Antes de iniciar sus caminos, ambos llegaron a jugar un partido juntos en la Penya, una victoria en Badalona ante el Murcia. Curiosamente ambos jugaron 7 minutos y ninguno de los dos pudo anotar. En ese equipo dirigido por Alfred Julbe también destacaban Iván Corrales, Aaron Swinson, Fran Murcia o Darryl Middleton


Alen Omic, mejor debutante de la Liga Endesa

El pívot del Herbalife Gran Canaria es el mejor jugador de todos los que debutan esta temporada en la Liga Endesa. El jugador esloveno llegó este verano procedente del Union Olimpija Ljubljana, donde había militado las tres últimas campañas.

Alen Omic es el cuarto jugador del ranking de valoración de la Liga Endesa, una clasificación en la que es muy difícil encontrar jugadores debutantes. Entre los 50 primeros clasificados solo encontramos a 5: el propio Alen Omic, Justin Hamilton, Angelo Caloiaro, Kevin Pangos y Brandon Paul
 

Curiosidades del partido

- En el Herbalife Gran Canaria - Dominion Bilbao Basket  destaca el reencuentro entre los dos entrenadores, Sito Alonso y Aíto García Reneses, que coincidieron en su última etapa en Badalona.

- En este partido coincidirán tres jugadores que la pasada temporada jugaron en el FIATC Joventut: Sitapha Savané, Alex Suárez y Clevin Hannah.

- Dominion Bilbao Basket es octavo y cuenta con una victoria de ventaja sobre el MoraBanc Andorra, el noveno clasificado.

- Alen Omic es el tercer jugador de la Liga Endesa con mejor porcentaje en tiros de dos puntos, con un 66,6%.

- El Dominion Bilbao Basket es el décimo equipo que más puntos anota y también el décimo que más puntos recibe.

- Por su parte el Herbalife Gran Canaria es uno de los cuatro equipos de la Liga Endesa que recibe menos de 75 puntos por partido.

- El Herbalife Gran Canaria ha disputado esta temporada 9 partidos como local de los que solo ha perdido uno.

- Por su parte el Dominion Bilbao Basket ha jugado como visitante un total de 9 partidos con un balance positivo de 5-4.

- El Dominion Bilbao Basket es uno de los muchos equipos esta temporada que acumula mejor balance como visitante que como local. También le sucede al FC Barcelona Lassa, Iberostar Tenerife, ICL Manresa, Movistar Estudiantes, Real Madrid y RETAbet.es GBC.

- El Dominion Bilbao Basket es el mejor equipo de la Liga Endesa en porcentaje de tiros libres, con un impresionante 82% de efectividad.

- DJ Seeley firmó su mejor partido en la Liga Endesa la pasada jornada con 21 puntos y 31 de valoración.

- En los dos últimos partidos como local Alex Mumbrú ha firmado una media de 29 puntos de valoración mientras que en los que ha jugado como visitante se ha quedado en 5,5.

- Alex Mumbrú es el líder del Dominion Bilbao Basket en minutos jugados, puntos, faltas recibidas y valoración.

- Alen Omic no pudo jugar en la última jornada y tampoco en la Eurocup por una lumbagia.

- Albert Oliver conseguía la pasada jornada convertirse en histórico en asistencias, al llegar a las 1.500.

- También hay que destacar que Oliver se ha convertido en el último jugador en superar los 500 triples en la competición, algo que en las últimas jornadas también había logrado el jugador del Real Madrid Sergio Llull.

Marcas personales que pueden alcanzar algunos jugadores

- Eulis Báez, jugador del Herbalife Gran Canaria, está a solo 3 triples de los 150 en la Liga Endesa. 

- El ala-pívot del Herbalife Gran Canaria Pablo Aguilar está a dos tapones de alcanzar los 150 en la competición.

- Xavi Rabaseda, alero del conjunto canario, está a 14 puntos de sus primeros 1.000 en la Liga Endesa.

- Solo 12 minutos separan al alero Oriol Paulí de llegar a sus primeros 500 en la competición.

- Un triple necesita anotar el escolta del conjunto bilbaino Dairis Bertans para llegar a los 150 en Liga Endesa.

- Únicamente 2 puntos separan al base Clevin Hannah de llegar a los 600 en la competición.

- Si el ala-pívot del Dominion Bilbao Basket Alex Suárez disputa 20 minutos llegará a los 1.000 en Liga Endesa.











No hay comentarios:

Publicar un comentario