lunes, 15 de febrero de 2016

El Herbalife Gran Canaria llega lanzado a la Copa (91-85)

El Herbalife Gran Canaria no quitó el pie del acelerador y volvió a ganar una semana más anotando con facilidad y jugando a un gran ritmo.

Como viene siendo habitual en las últimas semanas, el Herbalife Gran Canaria arrancó con mucha fluidez e intensidad. Sin embargo, fue Dominion Bilbao Basket quien mandaba en los primeros compases, con un incisivo Bogris que hacía daño en bloqueos directos (2-7, minuto 3).
Tardó poco en meterse de lleno en el choque un Granca que arrancó desde 6,75, con tres triples consecutivos obras de Albert Oliver y Sasu Salin. El partido se convirtió en un constante toma y daca de tónica ofensiva, con ambas defensas sufriendo mucho para parar los vendavales que arrasaban la pista del Gran Canaria Arena. DJ y Bertans se retaban, y el letón parecía ganar la primera ronda con un 3+1, si bien finalmente los locales se llevaron la primera batalla con un punto de ventaja (27-26).
La anotación bajó pero la intensidad no. Sudor y sangre costaba anotar una canasta en el arranque del segundo cuarto. Los colegiados permitían algunos contactos, otros no, y el partido se convirtió en una guerra continua en cada bloqueo, cada línea de pase y cada lucha en la pintura.
Amagaron los isleños con escaparse en el electrónico con un parcial de 8-0 y triples de Seeley y Newley, pero los vascos no renunciaban en ningún momento. Bogris y Hannah seguían con su actuación inmaculada, y el base americano clavaba un triple sobre la bocina para apretar las cosas (49-47).
Fue Dominion Bilbao Basket quien, casi por primera vez en la tarde, llevó la iniciativa en el tercer cuarto. Los bilbaínos, por mediación de un imparable Clevin Hannah, tomaron ventajas cortas. Sin embargo, los de Aíto García Reneses no tardaron en devolver las cosas a su sitio, y Newley con un triple ponía por delante a los claretianos (60-57, minuto 27) ante la recta final del cuarto.
Una recta final de cuarto a la que saltó Xavi Rabaseda, que no había tenido minutos hasta ese instante. El catalán estuvo inmenso en las tareas defensivas y su entrega permitió a los amarillos irse de seis puntos; mas Dominion Bilbao, como en el segundo cuarto, consiguió apretar el choque en los últimos segundos (69-67).
Se antojaba un final apretado. Albert Oliver y Raül López intercambiaban clases gratuitas de baloncesto y luego Aguilar y Omic lanzaban al Granca. Pero fue, de nuevo, Rabaseda quien puso el nivel defensivo altísimo. Un robo suyo acabó en mate a dos manos, forzando un tiempo muerto de Sito Alonso que no sirvió. Luego Báez, con cuatro puntos consecutivos, culminaba un parcial de 14-4 que rompía el encuentro (83-71, minuto 35).
Dominion Bilbao Basket aguantó el altísimo ritmo de juego amarillo durante 35 minutos, pero ya no pudo más. Intentó maquillar el marcador y fue lo único que consiguió, lejos de competir por el triunfo en los minutos finales.
Así, el Herbalife Gran Canaria suma un nuevo triunfo que les mantiene en la quinta plaza con, eso sí, cuatro victorias de ventaja ya sobre el noveno, lo que les coloca en una buena posición de cara al Playoff.
Ficha técnica:
91. Herbalife Gran Canaria (27+22+20+22): Oliver (5), Salin (9), Newley (18), Báez (9) y Pasecniks -cinco inicial-, Pangos (4), Omic (20), Seeley (7), Savané (4), Rabaseda (2), Paulí y Aguilar (13).
85. Dominion Bilbao Basket (26+21+20+18): Hannah (23), Bertans (10) Mumbrú (14), Suárez y Bogris (16) -cinco titular- López (5), Mendía, Slezas (2), Ruoff (10), Todorovic (2) y Hervelle (3).
Árbitros: Perea, Oyón y Planells. Eliminaron al local Seeley (min. 38), y al visitante Bertans (min. 36).
Incidencias: partido disputado en el Gran Canaria Center ante 6.043 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario