jueves, 25 de febrero de 2016

El próximo viernes se presenta la temporada 2016 del CCVMotoBoxes

Al evento asistirán el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria D. Ángel Víctor Torres, D. Juan Carlos Fernández, gerente de Icamotor - Alfa Romeo, coche oficial del C CV MotoBoxes, D. Miguel Ángel Domínguez propietario del Circuito de Maspalomas, D. Manuel Zurita, delegado en Canarias de ANPA y D. Teo Kursón, gerente de Moto Boxes y organizador del Campeonato de Canarias de Velocidad.

• Con la entrega de trofeos del año anterior, se alza el telón para la próxima edición del CCVMotoBoxes.
• El año 2016 marca la quita temporada de esta competición única en Canarias de Velocidad en Circuito.

El CCV MotoBoxes “Trofeo Cabildo de Gran Canaria” se ha consolidado como el certamen regional más importante de cuantos se organizan en Canarias. No en vano, su carácter interinsular, el alto nivel deportivo y de organización, y la amplia repercusión mediática que genera, supone para muchos pilotos, un trampolín d irecto hacia los campeonatos nacionales. La dualidad de especialidade s –velocidad y resistencia- y el amplio abanico de categorías, lo convierten en una plataforma ideal para el desarrollo deportivo de los pilotos canarios. Además, su formato de acceso gratuito para el público, hace que sean muchos los amantes a las carreras de motos que se acerquen hasta las instalaciones del Circuito de Maspalomas para disfrutar del contacto directo con pilotos y equipos, generando el gran ambiente que acompaña siempre a este campeonato.
En el acto se presentará el calendario oficial de carreras de esta cuarta temporada y se informará de las peculiaridades de este Campeonato que tiene como objetivo reunir a los mejores pilotos de nuestras islas en un escenario adecuado para dar rienda suelta a sus inquietudes deportivas. Las categorías inferiores tienen el objetivo de formar a jóvenes promesas canarias para lanzarlos a la alta competición nacional. A sí mismo, en esta nueva temporada, la exitosa categoría de pilotos noveles retornará al trazado del aeroclub.
Posteriormente al acto de presentación de la nueva temporada, comenzará la entrega de trofeos a los mejores pilotos de cada una de las categorías de la pasada edición. Más de 75 pilotos participaron en la temporada 2015 y de ellos, tras disputarse 16 carreras en velocidad –dos por cita- y 2 carreras de resistencia, los mejores de cada categoría se hicieron merecedores del galardón que les acredita como los triunfadores del año.
Tras la entrega de Trofeos, la prensa tendrá la oportunidad de hablar con los pilotos del Campeonato, muchos de ellos Campeones de Canarias en temporadas anteriores, así como con los representantes de la Organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario