domingo, 21 de febrero de 2016

El Rocasa acaricia el pase a su primera semifinal europea

El Rocasa Gran Canaria ACE se ha impuesto hoy al ZRK Izvor Bukovicka Banja serbio por 35-25 en el encuentro de ida de la ronda de cuartos de final de la europea Copa EHF Challenge de balonmano femenino. Luján (ocho goles) y López (siete) fueron las máximas realizadoras de un equipo insular que acaricia el pase a su primera semifinal continental, mientras que Rabata (cinco dianas) sobresalió en un conjunto balcánico que nunca pudo igualar el acierto e intensidad del líder del campeonato español.
El Rocasa Gran Canaria salió muy enchufado para sorprender al exigente ZRK Izvor Bukovicka Banja y logró merced a la potencia y calidad de sus lanzadoras Luján -tres goles- y López -cinco-, para colocar el parcial 9-7 al cuarto de hora.
La batalla física entre ambos equipos fue muy intensa, con un plantel serbio que pretendía imponer su poderío en los duelos individuales, pero las pupilas de Herrera lograron evitarlo para recuperar balones con claridad y castigar al contraataque.
Dos goles consecutivos de Falcón y la cuarta pena máxima anotada por Luján dieron la máxima diferencia al líder de la División de Honor (13-8, min. 23).
Danilovic -cuatro goles- y Rabat lideraron la reacción del plantel de Maksic tras un parcial 0-3 (13-11), pero González y Falcón devolvieron la tranquilidad al Rocasa Gran Canaria al descanso, con fases de gran juego (17-13).
En la reanudación, Trojaola y Albaladejo pusieron en órbita al Rocasa tras un parcial 5-0 (24-16, min. 40).
La defensa amarilla sostuvo a la principal arma ofensiva visitante Danilovic, mientras que Rodríguez y Trojaola ampliaron la renta isleña para acariciar la primera semifinal de su historia (29-20, min. 50).
Stanic y Rabata intentaron conectar al ZRK Izvor Bukovicka Banja, pero el combinado teldense se desató, con Navarro estelar en la portería y Luján tumbando cualquier resistencia balcánica (32-23, min. 55).
Falcón y Rodríguez certificaron la superioridad local para obtener una ventaja de diez goles para el partido de vuelta (35-25), que se jugará mañana en el pabellón teldense Antonio Moreno, que hoy no pudo acoger el choque por inclemencia metereológica.

- Ficha técnica:
35. Rocasa Gran Canaria ACE: Navarro, Trojaola (5), Tejeda (-), González (2), Rodríguez (5), Falcón (6) y López (7) -siete inicial-, Luján (8) y Albaladejo (2).
Entrenador: Carlos Herrera.
25. ZRK Izvor Bukovicka Banja: Kacarevic, Danilovic (4), Stanic (2), Rabata (5), Matic (1), Rajovic (3) y Kojic (2) -siete inicial-, Tomkovic (3), Anic (-), Petrovic (3), Radoicic (2), Grbic (-), Karic (-), Mrljes (-) y Stefanovic (-).
Entrenador: Zivojin Maksic.
Árbitros: Jakub Jerlecki y Maciej Labun (Polonia). Amonestaron a las locales López, Tejeda y Rodríguez, y a las visitantes Stanic y Tomkovic. Excluyeron a las locales López y Rodríguez, y a las visitantes Stanic y Rabata.
Parciales: 2-0, 5-2, 9-7, 11-7, 13-10, 17-13 (descanso), 19-16, 24-16, 26-18, 29-22, 32-23 y 35-25.
Incidencias: partido de ida correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa EHF Challenge disputado en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, ante 300 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario