lunes, 29 de febrero de 2016

Europeo de Laser: Thopmson primer líder en Estándar

Los mejores españoles son Joaquín Blanco (RCNGC), en Estandar; Alicia Cebrián (RCNT), en Radial femenino, e Ismael Iess (RCNGC), en masculino. Con un 8-5-3 Iess acaba la jornada en la cuarta plaza y a un punto del podio.
Nick Thompson es el primer líder en Láser Estándar en el Campeonato de Europa que ha comenzado este lunes en Gran Canaria. Tres primeros en las tres primeras mangas dan el liderato provisional al vigente campeón del mundo, en una jornada exigente con los regatistas por las condiciones de viento y mar.
En Radial femenino encabezan la tabla la holandesa Marit Bouwmeester y la sueca Josefin Olsson, ambas con tres primeros. En Radial masculino, el primer líder es el polaco Marcin Rudawski.
Los mejores españoles son Joaquín Blanco (RCNGC), en Estandar; Alicia Cebrián (RCNT), en Radial femenino, e Ismael Iess (RCNGC), en masculino. Con un 8-5-3 Iess acaba la jornada en la cuarta plaza y a un punto del podio.
El Real Club Náutico de Gran Canaria, la Asociación europea de la clase Laser (Eurilca) y la Real Federación Española de Vela (RFEV) organizan este campeonato en el que participan 267 regatistas de 47 países.
Las dos primeras pruebas con las que ha comenzado este Europeo se celebraron con agilidad y sin incidencias en las salidas, con 18 a 20 nudos de viento y menos ola que el domingo.
Al inicio de la tercera, chubascos en tierra y en el agua afectaron a la dirección y a la intensidad del viento. Rachas intensas y roles de hasta 40 grados obligaron a cambiar el recorrido.
Una vez estabilizado de nuevo el viento, se pudo celebrar la tercera manga con lo que se recupera una de las suspendidas el domingo. Para este martes se han vuelto a programar de tres pruebas, a partir también de las 12:00 horas.
El chipriota Pavlos KJontides –plata en Londres 2012- firma un 1-3-2 y se coloca segundo en la general provisional de Laser Estándar y el noruego Kristian Ruth es tercero con un 2-5-3.
El primer español clasificado en la categoría reina masculina es Joaquín Blanco. El regatista del RCNGC y miembro del equipo olímpico español es 21 y su compañero de club y equipo Joel Rodríguez 35 de una flota de 125 barcos. El siguiente español en la clasificación es el alicantino Jesús Rogel, en la 64.
La competición en Radial femenino está muy igualada en los puestos de cabeza. Si hay dos líderes, también hay dos terceras: la finlandesa Tuula Tenkanen y la china Xu Lijia, medalla de oro en Londres 2012, empatan con un 2 y dos 4.
Tras Cebrián, la segunda mejor española es Martina Reino (RCNGC) es 47, en una flota de 99 barcos.
Este martes continúa la fase de clasificación para Estándar y Radiales femeninos. Las condiciones volverán a ser duras, aunque la previsión es que el viento amaine a lo largo del día


No hay comentarios:

Publicar un comentario