viernes, 26 de febrero de 2016

Gus: “Nunca antes había marcado dos goles en un mismo partido”

El meta del Gran Canaria FS hizo de ‘Pichichi’ en la última victoria ante Valdepeñas 

Que un portero anote dos goles en un mismo partido es, sin duda, un hecho peculiar que no se ve muy a menudo en un encuentro de fútbol sala, y más en una categoría superior. Quienes asistieron el pasado domingo al Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria fueron testigos directos de esa circunstancia inhabitual.
Gus, guardameta del Gran Canaria FS, ejerció también de ‘Pichichi’ en el choque que enfrentó a su equipo con el Valdepeñas, correspondiente a la vigésima jornada del campeonato liguero de Segunda División.
Su ‘doblete’, con sendos disparos desde su propia área aprovechando que el rival arriesgaba jugando de cinco, sirvió para consolidar la victoria del cuadro amarillo en un duelo bastante emocionante entre dos aspirantes al ascenso.
“Nunca en mi carrera deportiva había conseguido marcar dos goles en un partido. No sé si fue una premonición, pero el día antes había hecho una pequeña apuesta. Dije que, si lograba marcar uno, haría otro más; y así fue afortunadamente”, comenta Gus.
El portero del Gran Canaria FS, que cumple su primera temporada en el club, confirma que él y su compañero Igor, en algunos parones en los entrenamientos o cuando se ensaya el cuatro contra cinco, suelen probar esa jugada de área a área.
Reconoce también Gus que los goles que obtuvo en el partido frente al Valdepeñas sirvieron para mitigar el mal sabor de boca por los errores que cometió en dos tantos anotados por el rival: “Hay que saber reconocer los fallos”.
El guardameta del cuadro amarillo afirma que el triunfo por 8-4 frente a un rival directo en la lucha por alcanzar la máxima categoría ha reforzado la moral del equipo. “Era un partido en el que no podíamos fallar y que se nos complicó; si perdíamos, los equipos de arriba se nos escapaban y los que estaban por detrás recortaban diferencias con los puestos de play off”, explica el toledano.
Descanso
En otro orden de cosas, cabe señalar que este fin de semana el Gran Canaria FS no tiene encuentro oficial. El motivo, que le tocaba visitar en la 21ª jornada del campeonato liguero de Segunda División al Zamora, conjunto que resultó excluido de la competición a finales de 2015. Así pues, el próximo duelo de los amarillos, que suman tres puntos más sin jugar, será el domingo 6 de marzo en el Centro Insular de Deportes contra el filial del FC Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario