lunes, 29 de febrero de 2016

J. Martínez debutó con el Porsche 996 GT3 con victoria en Juncalillo

 Con unas condiciones muy complicadas debido a la lluvia y la niebla, el joven grancanario logró una victoria de manual.
Como paso previo a su debut oficial en la presente temporada, previsto para el inminente Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, el equipo de Julio Martínez decidía acudir a la Subida de Juncalillo. Un escenario conocido para el joven grancanario que, en esta ocasión, suponía su debut con el Porsche 996 GT3, unidad familiarizada con este tipo de competiciones.
No era una jornada fácil para debutar, especialmente si esto sucede con un potente vehículo que arroja toda su potencia en el eje posterior. La lluvia y la niebla, como ya ocurrió en 2015, le iban a poner algo de pimienta a la jornada. En cualquier caso el joven piloto apoyado por Revi S.L., Cadena Logística, SOALDEA y Mosan Motor pronto entró en calor. En la primera toma de contacto sobre el resbaladizo asfalto detenía el reloj en 3:15.101.
Con más agua en la primera oficial iba a ser difícil mejorar su propio crono de referencia, de ahí su 3:18.357. “Entre unas cosas y otras lo que quería era rodar en un tramo de este tipo”, destacaba Martínez a un intento del final. “Antes de arrancar nuestra temporada queríamos celebrar esta necesaria toma de contacto y, prácticamente, los tiempos eran secundarios”, destacaba el de Revi S.L.
Pero, por la razón que fuese, Julio Martínez logró finalmente una victoria de manual. De esas que en la montaña se consiguen cuando ya casi suena la campana. Más familiarizado con el deslizante recorrido y, sobre todo, con las reacciones del 996 GT3, el grancanario se desató en la manga final para alcanzar un sensacional tiempo de 3:07.146. Un triunfo con más de 2,3 segundos de diferencia sobre su inmediato perseguidor y que, sin duda, sellan un positivo estreno de temporada, ¡y de coche!
“No contábamos con la victoria porque nuestro objetivo en Juncalillo era realizar nuestra primera toma de contacto con el Porsche 996 GT3”, asegura el piloto de 20 años de edad. Ahora vencedor en Juncalillo en Barquetas y Turismos, Martínez tenía claro que su objetivo era “mejorar, especialmente nuestras sensaciones, en cada una de las mangas” algo que, condicionantes meteorológicos aparte, fue logrando. “Está claro que ha sido un debut mejor de lo esperado, pero esto no desviará nuestros planes”, los cuales pasan por la modalidad de rallyes. “Es un triunfo que por supuesto vamos a saborear y que me gustaría dedicar a mi familia, a mi mejor amiga y a todo el equipo Mosan Motor”, una serie de dedicatorias con sentido después de que todos ellos aguantasen con rigor las inclemencias del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario