jueves, 18 de febrero de 2016

La expedición del Herbalife Gran Canaria ya está en A Coruña

El Herbalife Gran Canaria ya está metido de lleno en la Copa del Rey 2016. Los amarillos viajaron a la localidad gallega de A Coruña este miércoles haciendo escala en Madrid y Santiago, y cogiendo finalmente una guagua hasta la ciudad que albergará la cita copera.

Tras acabar quintos la primera vuelta de la Liga Endesa, los claretianos se enfrentarán al líder y campeón de invierno Valencia Basket.



“El viaje ha sido largo, pero por suerte ya estamos aquí. Tenemos ganas de que mañana empiece ya el partido. Sabemos que nos ha tocado el peor rival, pero si estamos bien tendremos nuestras opciones”.
“Una de nuestras principales bazas es la defensa. Estamos defendiendo muy bien, nos gusta correr, pero también sabemos que Valencia Basket es un gran equipo, de los mejores defensivamente y ofensivamente. Tenemos que hacer un buen partido para llegar con opciones al final”.
“Claro que nos gustaría hacer una buena Copa, lo que pasa es que como mínimo hay cuatro equipos por encima nuestro, los que quedaron por delante nuestro en la primera vuelta de la Liga Endesa, y está claro que son favoritos ellos. Ojalá hagamos un buen papel, nos gustaría llegar a la final, pero está claro que lo tenemos muy difícil. Tenemos primero un partido mañana y vamos a ver. Ojalá pudiésemos ganar mañana y después ya veremos. Antes de eso hay que pensar en el partido de mañana, que será muy difícil”.
“No sé si al Valencia les puede afectar la presión, ojalá, pero son jugadores de mucha experiencia, el entrenador también, han jugado muchas Copas del Rey, son ganadores de la Eurocup… son jugadores con mucha experiencia, vienen ya con las pilas puestas porque están eliminados de Eurocup, ese factor sorpresa ya no lo tenemos, así que nos espera un rival muy difícil”.
“Siguen asustando igual que hace un mes, en Liga Endesa solo han perdido un partido, y contra Laboral Kutxa en el mejor momento de Laboral Kutxa, que viene de ganarle en Euroliga en su campo a CSKA y de ganar a fuera a Madrid y Barça. Ha perdido en un campo muy difícil”.
“Primero de todo, para hacerles daño tenemos que ser nosotros mismos. Si somos nosotros mismos, si hacemos nuestras cosas bien, seguro que tenemos opciones. Está claro que tenemos que limitar su juego porque es un equipo que no tiene un referente ofensivo sino que en cada partido son diferentes los jugadores que pueden anotar, que pueden hacer daño”.
“En principio es una de las Copas del Rey más abiertas de los últimos tres o cuatro años contando que tanto Valencia como Laboral Kutxa están en un nivel muy alto. Los otros que estamos un poco atrás en principio tendremos que estar a ese nivel, pero ya veremos mañana”.

“Estamos bien todos, también físicamente, eso es lo que no teníamos el año pasado. Tenemos a todos adaptados y esta vez no jugamos en casa, esa es la diferencia.
“No sé si es positivo, pero el año pasado no hicimos buen papel, eso fueron otras historias. Ahora no estamos fuera de casa y debería ser un partido igual que todos los otros, donde salimos a competir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario