viernes, 12 de febrero de 2016

La Regata de Carnaval congrega a lo mejor de la clase Laser mundial

El evento del RCNGC se convierte en un ensayo general del Europeo absoluto de final de mes

La medalla de oro Xu Lijia o Nick Thompson, vigente campeón del mundo, entre los participantes

Medallistas olímpicos como la china Xu Lijia - oro en Laser Radial en Londres 2012-, o el vigente campeón del mundo de la masculina Láser Estándar -el británico Nick Thompson-, entre otras primeras figuras de esta modalidad de vela olímpica, compiten este fin de semana en la Regata de Carnaval Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, convertida en esta edición en un ensayo general del Campeonato de Europa que se celebra a final de mes en estas mismas aguas.
La previsión meteorológica inidca que habrá viento de norte y permite augurar un gran fin de semana de regata.
La Regata de Carnaval (12,13 y 14 de febrero) es el último evento de Gran Canaria Sail in Winter, el programa internacional de vela que organiza cada año el Real Club Náutico de Gran Canaria de diciembre a febrero.
La inminente celebración del Campeonato de Europa absoluto de las clases Laser Estándar y Radial del 26 de febrero al 4 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria ha disparado el interés de los regatistas por la prueba de este fin de semana, ya que les permite entrenar en un entorno de competición y testar a los rivales antes del gran evento de fin de mes.
El equipo olímpico español al completo de Laser Estándar y Laser Radial femenino, compuesto íntegramente por canarios, participa en esta regata que se celebra a pocos meses de los juegos. Tres de los miembros del equipo pertenecen al club anfitrión (Joaquín Blanco, Joel Rodríguez –vigente campeón del mundo sub 21- y Martina Reino) y la cuarta (Alicia Cebrián, actual subcampeona europea), al RCN de Tenerife.
Muchos de los deportistas que entrenan este mes en el litoral de Las Palmas de Gran Canaria representarán a su países en Río 2016 en agosto. Para algunos, además, el Europeo de Gran Canaria es una prueba selectiva que les puede dar puntos vitales para llegar a Brasil.
La crème de la crème de la clase de vela ligera más practicada en el mundo se concentra estos días en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria. Además de la citada Xu Lijia, participa la danesa Marit Bouwmeester, medalla de plata en Londres 2012, junto a otras regatistas del actual top ten mundial como la filandesa Tuula Tenkanen y la sueca Josefin Olsson.
Se han previsto un total de 8 pruebas en tres días y se estima que participarán unos 200 barcos: 70 de la clase Laser Estándar , cien Laser Radial y 20 Laser 4.7 La flota Laser Radial se dividirá en grupos para realizar dos días de pruebas de clasificación y las finales el domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario