miércoles, 17 de febrero de 2016

M. A. Ramírez: "Ante el Barcelona vamos a salir a por los puntos"

El presidente amarillo apunta que la Unión Deportiva Las Palmas saldrá convencida y a por la victoria ante el FC Barcelona. Valora la gran trascendencia mundial del encuentro y aclara las declaraciones de Guillermo Araujo, padre y representante de Sergio Araujo. 

Partido ante el Barcelona. “Los puntos son muy necesarios, nosotros no vamos a renunciar a ellos y vamos a salir a por ellos. Pero lo más importante es que nuestros aficionados disfruten de una fiesta que va a dar comienzo unas horas antes en la Fanzone, y por lo tanto poder disfrutar de un partido ante el Barcelona que nunca ha estado en el Estadio de Gran Canaria, nunca había sido un Barcelona tan importante como hoy. Vamos a ver en un mismo equipo a algunos de los mejores jugadores del mundo. Enfrente, nuestra UD Las Palmas que va a poder competir en la mejor liga del mundo, ante el mejor posiblemente equipo del mundo. El resultado será el que tenga que ser, es un rival muy fuerte, puede tener 20 veces nuestro presupuesto, en el terreno de juego normalmente se nota. La UD va a salir a darlo todo, a hacer un buen fútbol y hacer las cosas de tal manera que el resultado, sea cual sea, haga que los aficionados salgan orgullosos porque su equipo lo ha dado todo. Disfrutar, es un evento único. A partir de ahí pasará el sábado y pensaremos en el próximo rival, todos juntos conseguiremos el objetivo. Si en estos momentos estuviéramos en Segunda a un punto al ascenso a Primera, creeríamos que sería posible seguir trabajando para el ascenso. Estamos a punto de nuestro objetivo, es más fácil poder mantener al equipo que tratar de ascender de Segunda a Primera. Queda mucho, nadie dijo que fuera fácil. Estamos a un punto, quedando un montón de partidos, pero sobretodo sin abandonar nuestra cantera”. 
Tranquilidad y confianza. “Estamos convencidos que con esta filosofía la Unión Deportiva, que es un ejemplo de cómo trabaja la cantera, pueda estar en Primera. Nadie puede bajar los brazos, ahora circunstancialmente estamos atravesando un mal momento, pero vendrán tiempos mejores. Nadie dijo que fuera fácil: ahí tienen a un Rayo que lleva cuatro años, el Eibar el año pasado descendió, el Deportivo se salvó en el último partido. El primer año es muy difícil y complicado, el que más mesura ponga en estos momentos van a poder salvarse”.
Número de entradas. “Con respecto al número de entradas, estamos entorno a las 24.000 entradas vendidas, unas 15.000 pertenecen a abonados. Todavía quedan casi 5.000 abonos por retirar, todos saben que tienen hasta este jueves a las 20:00 horas, luego podrán ir el viernes o el sábado al precio de su abono, pero ya el club no le habrá guardado esa butaca. Si estuviera vendida no tendrá el precio de abono ni podrá sentarse en su asiento habitual”.
Reventa. “Nosotros no estamos de acuerdo con estas formas de algunos aficionados. Eso es la propia Policía el que está haciendo los seguimientos oportunos, y llevando el control. La propia Liga está lleva el control de esos temas”.
¿Sueña con ganarle? “Soy consciente que el Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo, es muy difícil cómo son, puedes hacer las cosas mejor que ellos pero un mínimo despiste puede dar al traste con el trabajo de todo el partido. Nadie en el vestuario está rendido a que pueda haber una posibilidad para que el resultado sea positivo. Por eso hago hincapié que nuestros aficionados pueden disfrutar de la fiesta, supone poner a la UD y a la isla de Gran Canaria a nivel internacional, que la estén viendo en todos los continentes, se va a ver en más de 150 países. Nos ayudan a ser una plataforma de comunicación de nuestra isla, y a través del fútbol mostrarle al mundo lo bonito que es nuestra isla”.
Nueva dimensión. “Evidentemente, después de toda la historia del club la UD nunca había tenido un partido retransmitido a tantos países a la vez, ante un rival como el FC Barcelona. Con varios jugadores consideramos como los mejores del mundo. El Real Madrid, como anécdota, tiene más seguimiento a nivel mundial. En un mes todo este evento tendrá más repercusión. Son dos auténticos eventos que hay que disfrutar”.
Las declaraciones. “Puedo valorar las declaraciones del representante de Araujo, que es él, como su padre lo entiendo. Araujo le quedan cuatro años más de contrato y es propiedad de la UD. Araujo va a cumplir su contrato hasta que alguien llegue y nos ofrezca una cantidad económica que entendamos que sea considerable. Ningún representante le va a decir cuándo ni cómo tiene que jugar un futbolista. Una cosa es lo que dice el representante, y otra cosa es lo que dice el futbolista. Es ejemplar, trabaja, no decae, él quiere tener su oportunidad y demostrar que puede ser válido, y por supuesto colaborar en el objetivo de la permanencia. Desde el respeto máximo al representante, siempre voy a defender los intereses de la UD. Estas conversaciones hay que tenerlas en privado, porque al final el perjudicado puede ser la UD y el jugador. El míster ha dejado claro que no acepta ningún chantaje y el club respalda las decisiones del entrenador”.
¿Habla con Araujo? “Hablo con Araujo casi siempre. Con el chico no hablo con lo que diga su representante, si ellos quieren algo que hable conmigo, él no es correa de transmisión. Hablo con él como empleado del club, como una persona importante. Con él no hablo de dinero, ni contrato ni traspasos. Sólo hablo para animarlo, estar a su lado y colaborar con él cuando tiene algún problema, y que esté lo más cómodo posible. El club ha hecho todo lo posible, por ello le hemos traído a su padre-representante, a sus hermanas, a su cuñado, el club le ha puesto una vivienda, el club confía muchísimo en Araujo. Los representantes lo que buscan es un futuro traspaso, es su obligación, la parte más importante es el club que tiene los derechos federativos del futbolista”.
Evento. “Se llenan los hoteles, tenemos todos los palcos vendidos, es un partido donde el espectáculo es diferente. La Liga invierte mucho, la retransmisión tiene muchas cámaras, hay eventos de empresas particulares. Es otra dimensión. Ojalá todos los equipos de la Liga BBVA pudiésemos estar a este nivel, que viniendo cualquiera se montase estos espectáculos. Eso demuestra la grandeza de nuestra categoría, pero también la diferencia enorme entre los equipos grandes y humildes de nuestra categoría”.

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario