viernes, 26 de febrero de 2016

Mendilibar: "Si ganamos, tendrían que pasar cosas raras para descender"

 El entrenador del Eibar da una lista de 19 convocados, con los 18 disponibles del primer equipo e Imanol Corral, del filial CD Vitoria

José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar, considera que, si su equipo gana mañana a la UD Las Palmas y le deja a 18 puntos con 12 jornadas por delante, “será un partido para decir que podemos seguir un año más en Primera” y “tendrían que pasar mucas cosas raras” para no mantener la categoría.
Para este partido, Mendilibar recupera al sancionado Dani García y mantiene las bajas por lesión de Jaime, Ekiza, Ramis, Luna y Keko. Junto con los 18 disponibles de la primera plantilla, el entrenador del Eibar ha convocado también a Imanol Corral, jugador del filial CD Vitoria.
Mendilibar no quiso fijarse objetivos para la temporada más allá de la salvación. “Hay equipos que están detrás de nosotros y que hablan de Europa pero son objetivos que tenían a principio de temporada. No nos vamos a plantear objetivos europeos ni nada por el estilo, iremos partido a partido y semana a semana”.
Respecto a su rival de mañana, dijo que “para ellos es un partido importante para dejar los puestos de descenso”. “Juegan de un modo que te hacen correr mucho y no es fácil. Si no lo hacemos bien tendremos que correr mucho y sufriremos. Si empezamos bien y a buen ritmo seguro que ellos lo pasarán mal”.
“Sabemos su estilo de fÚtbol y con él nos han ganado dos veces (en los octavos de final de la Copa del Rey), deberíamos tener la lección aprendida. Son dos estilos de juego completamente diferentes. El nuestro es de más intensidad y ellos tienen un juego más pausado. Estamos en casa, con nuestra gente y estamos preparados para que nos salga un buen partido”, declaró.
Recalcó que el Eibar estará mañana “más tranquilo” que el equipo de Quique Setién porque “ellos necesitan sumar puntos con urgencia”. 

sdeibar.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario