jueves, 25 de febrero de 2016

Onán Barreiros y Juan Curbelo son colíderes en el Mundial 470

La tripulación canaria formada por Onán Barreiros y Juan Curbelo ha asaltado el liderato del Campeonato del Mundo de 470 que se viene celebrando en las argentinas aguas de San Isidro. Barreiros y Curbelo tras las primero cinco mangas son segundos en la general, colíderes en categoría masculina, empatados a puntos con los líderes, los surafricanos Jim Arsenathi y Roger Hudson. En categoría femenina las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López siguen en posiciones de Medal Race, en décima posición.


A medida que avanza el Mundial Barreiros y Curbelo se van asentando más y mejor en los puestos de cabeza. En la tercera jornada se marcaron un 4-20, este último parcial lo descartan provisionalmente, con lo que han escalado dos posiciones y son segundos y son claros candidatos a luchar por el título una vez se ha llegado al ecuador de la competición. Con los mismos puntos que los grancanarios están Arsenathi y Hudson, que ganaron la quinta manga. Surafricanos y españoles sacan seis puntos a los terceros, los suecos Anton Dahlberg/Fredrick Bergström.
Los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp siguen sin encontrarse cómodos y ahora deberán centrarse en luchar por estar en la Medal Race del próximo sábado. Ayer se marcaron un 17-25 que les sitúa en décimo tercera posición a ocho puntos del top ten. Los lanzaroteños Rayco Tabares y Alfredo González mejoraron ostensiblemente con respecto a las dos primeras jornadas, con un 8-14, pero están posicionados en el 31 de la clasificación, muy lejos de los puestos delanteros.
En categoría femenina las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López perdieron la séptima plaza en la que se había acomodado en las dos primeras jornadas, hicieron un 36 en la única prueba disputado en esta categoría, puesto este último que por ahora descartan, pero que les deja en décima posición en la general. Justo una posición por detrás, en la décimo primera han escalado la gallega Sofía Toro y la catalana Nora Brugman, siguen en su línea ascendente y se marcaron un once parcial a seis puntos de las de El Balís, que ahora mismo cierran provisionalmente los puestos que dan acceso a la Medal. Las francesas Camile Lecointre y Helene Defrance lideran la general femenina.
La asturiana Ángela Pumariega y la canaria Patricia Cantero se marcaron un 13 y están en el puesto 16, la balear Marina Gallego y la cartagenera Fátima Reyes hicieron un 18 y están en el 20, las catalanas Aura Miquel y Andrea Doreste acabaron la prueba en el 20 y están en el 32 y la tripulación catalano-balear de Silvia Mas y Paula Barceló hicieron un 31 y están en el 34 de la general.
En la tercera jornada estaban previstas tres mangas en cada categoría, pero tras un aplazamiento inicial, finalmente se celebraron dos en hombres y una en mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario