sábado, 13 de febrero de 2016

Poner tierra de por medio, objetivo del "Granca" este domingo

El Herbalife Gran Canaria recibe a un Dominion Bilbao Basket que suma cuatro victorias en los últimos cinco partidos, y que buscará acercarse a la quinta plaza amarilla ganando en la isla.

En racha
Los de Sito Alonso son capaces de lo mejor y lo peor. El Dominion Bilbao Basket no ha encontrado, por ahora, la regularidad necesaria para competir en todos los partidos. Sin ir más lejos, en la primera vuelta los bilbaínos cayeron por un abultado 59-85 ante el Granca; hace dos semanas solo le metieron 49 puntos al Valencia Basket. A pesar de eso, el equipo vasco lleva cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, derrotando hace una semana a UCAM Murcia con autoridad por 90-79.
Una defensa intermitente
La irregularidad de los ‘Hombre de Negro’ llega, sobre todo, desde la defensa. Los de Sito Alonso han encajado más de 80 puntos en muchos partidos: contra el Granca cedieron 85, en Murcia fueron 96, Valencia Basket logró meter 111 en Miribilla, Real Madrid 99, el Movistar Estudiantes ganó en Bilbao anotando 91 puntos,… Dominion Bilbao Basket tiene problemas para defender de manera consistente y tiende a jugar a muchos puntos.
La fuerza de Bogris
Shawn James fue uno de los fichajes destacados del verano en Liga Endesa. El pívot norteamericano respondió a las expectativas pero se fue del equipo para probar suerte en Olympiacos y Euroliga. Llegó Begic pero se lesionó, y tuvo que hacer fuerza Georgios Bogris. El heleno, que hasta entonces estaba haciendo una buena temporada, ha subido al notable en las dos últimas semanas. Ante Valencia Basket hizo 10 puntos y 7 rebotes, y el pasado fin de semana fue clave con 14 puntos y 8 rebotes. Pívot muy hábil, con buenos movimientos que puede poner en un apuro a más de un defensor.
La eterna juventud
Este domingo se citan en el Gran Canaria Arena cuatro de los jugadores más longevos de la Liga Endesa y de los mejores en cuanto rendimiento. No se trata de hombres marginados a los minutos de la basura sino claros aportadores en sus equipos. Albert Oliver, con 37 años, y Sitapha Savané, también con 37, reciben a una temible dupla: Raül López, de 35 años, y Álex Mumbrú, de 36. Entre los cuatro suman 145 años, mucha experiencia en la Liga Endesa… Y mucho baloncesto aún por dar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario