viernes, 26 de febrero de 2016

Todo listo para el primer Enduro Valsebike de la temporada 2016

DOS MANGAS DE UNA HORA EN E1 Y E2 Y DE MEDIA HORA EN E3 Y E4

El Barranco Real de Telde acoge este domingo 28 de febrero la cita inaugural del año del Campeonato de Enduro de Valsebike, válida también para el provincial de Las Palmas de esta modalidad. Serán cerca de treinta pilotos a los que hay que sumar los quince jóvenes de la Escuela KTM Off-Road que compartirán espacio a lo largo de esta jornada.


El Off-Road rompe el hielo este próximo fin de semana de la mano del Club Deportivo Valsebike. En juego, el I Enduro Ciudad de Telde del año que empleará como base de su recorrido el Barranco Real. En él ya se ha diseñado un amplio circuito de más de cuatro kilómetros con dos variantes: una para la categoría reina E1 Élite y para E2 Pro y otra de menor longitud y dureza para E3 Amateur y E4 Master 40.
Son las cuatro categorías que van a coincidir en esta primera carrera del Campeonato de Enduro Valsebike y del Campeonato Provincial de Las Palmas de Enduro. En cuanto a ese recorrido, el organizador ha querido seguir aportando novedades y sorpresas. Aunque el Barranco Real de Telde va a servir una vez más de base para la prueba, se van a añadir caminos alternativos a los que se emplearon la temporada pasada.
Lo que sí se va a mantener estable a lo largo de las cuatro pruebas previstas para este año es el esquema de competición con dos mangas de una hora de duración tanto para E1 como E2 y dos de media hora para E3 y E4. El objetivo del Club Deportivo Valsebike es ofrecer a los equipos una fórmula en la que tengan cabida pilotos de muy distinto nivel y preparación. Tanto los de mayor experiencia, como aquellos que se están acercando a la modalidad del off-road.
Gracias a ello la lista provisional ronda los treinta pilotos inscritos y, como noticia muy positiva, con la presencia en la categoría de Master 40 de nombres consagrados de este deporte como Carlos Trujillo, Paco Pérez o José Aguiar. Desde la organización también
se celebra que en esta ocasión vayan a ser muchas las marcas representadas en esas cuatro categorías que empezarán a tomarle la medida a este circuito a partir de las nueve de la mañana del próximo domingo. En total serán más de cuarenta los pilotos presentes en el Barranco Real de Telde ya que, un fin de semana más, la Escuela KTM Off-Road va a continuar con su formación de jóvenes deportistas que son la cantera de este campeonato de enduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario