lunes, 22 de febrero de 2016

Trepidante victoria del Gran Canaria FS ante el Valdepeñas (8-4)


Ambos equipos brindaron un encuentro digno de aspirantes al ascenso a Primera 

Gran mañana de fútbol sala la que se vivió este domingo en el Centro Insular de Deportes. Gran Canaria FS y Valdepeñas, dos aspirantes al ascenso a Primera División, brindaron un bonito espectáculo, que finalmente se saldó con el triunfo claro del conjunto grancanario por 8-4.
El encuentro resultó muy vibrante, con emoción, goles y mucha intensidad en cada una de las acciones. Con esta victoria, el cuadro isleño se coloca quinto en la tabla, a sólo dos puntos de los ‘vinateros’, cuartos.
La salida en tromba del Gran Canaria FS sorprendió al Valdepeñas. Pronto, los amarillos ya se encontraban con una ventaja sustanciosa en el electrónico. Los tantos de Kikillo, en propia puerta, y de Anás ponían un tranquilizador 2-0 para los locales apenas transcurridos cuatro minutos. Fer, mediada la primera mitad, encendía de nuevo las ilusiones de la escuadra catellano-manchega.
Después de una primera mitad sumamente atractiva, con acercamientos constantes a las dos áreas, la tónica del ‘toma y daca’ continuaba en la reanudación del choque. Con un tanto de Juanillo en el minuto 23, los amarillos volvían a coger resuello. Parecía que lo hacían, porque en realidad ocurrió todo lo contrario.
El Valdepeñas logró meterse de nuevo en el partido con los goles de Zamo y el sempiterno ‘Pichichi’ Joan, que instauraban un inquietante empate a tres goles en el marcador del Centro Insular de Deportes cuando se transitaba por el ecuador de la segunda mitad.
A esas alturas, el conjunto ‘vinícola’ ya sumaba cinco faltas. Y llegó la sexta, para que Pabla Salado, en el doble penalti, dejara de nuevo por delante a la escuadra de Suso Méndez (4-3). En la celebración de este importante tanto, el jugador local vio la segunda amarilla y fue expulsado. Entonces, los visitantes intentaron sacar provecho de su superioridad numérica, pero se encontraron con otro doble penalti que Ángel Bingyoba transformaba para poner el 5-3.
Cuando el Gran Canaria FS estaba a punto de recuperar a los cinco hombres en cancha, Kikillo ponía en entredicho de nuevo el triunfo grancanario (5-4). Los visitantes arriesgaban como portero-jugador y los de Suso Méndez aprovecharon para sentenciar.
Primero, su portero Gus anotaba el 6-4 con el pie desde su propia área; luego, Juanillo ponía el 7-4 y, a segundos del final, el guardameta amarillo repetía la jugada para establecer el definitivo 8-4 y desatar la ovación del Centro Insular de Deportes.

Ficha técnica
Gran Canaria FS, 8: Gus, Julio, Pablo Salado, Anás y Juanillo. También jugaron Ayose, Ángel Bingyoba, Acaymo, Pepe, Saúl y Fernando.
Entrenador: Suso Méndez.
FS Valdepeñas FS, 4: Coronado, Kikillo, Zamo, Fer y Joan. También jugaron Kike, Contreras, Miguelito y Kike.
Entrenador: Leo Herrera.
Árbitros: Roberto y Sergio Mamolar Calvo (catalanes). Expulsaron con doble tarjeta amarilla a Pablo Salado (min. 35), del Gran Canaria FS. Amonestaron también a Anás, Juanillo y Acaymo, por los locales, y a Fer, Zamo, Kikillo y Miguelito, por el Valdepeñas.
Goles: 1-0, min. 1: Kikillo, en propia puerta. 2-0, min. 4: Anás. 2-1, min. 10: Fer. 3-1, min. 23: Juanillo. 3-2, min. 28: Zamo. 3-3, min. 29: Joan. 4-3, min. 35: Pablo Salado. 5-3, min. 36: Ángel Bingyoba. 5-4, min. 36: Kikillo. 6-4, min. 37: Gus.7-4, min. 39: Juanillo. 8-4, min. 39: Gus.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del campeonato liguero de Segunda División, disputado este domingo en el Centro Insular de Deportes ante unos 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario