viernes, 11 de marzo de 2016

Aíto Gª Reneses: “UCAM Murcia es un equipo muy duro”

El entrenador amarillo compareció ante los medios para hablar del partido ante UCAM Murcia y también habló sobre Kyle Kuric y su vuelta.

“Fue muy bonito. Nunca piensas que puedas llegar a esto, a homenajes, y fue redondo. Iremos viendo día a día si hay Aíto para rato, al partido del Murcia llegamos.”
“Es magnífico desde el punto de vista personal y como entrenador. Ha sido muy emocionante y lo bueno ha sido cómo se lo ha tomado él desde el primer día, con un positivismo envidiable y con unas ganas de volver tremendas. Eso es mucho más bonito que el que pueda estar colaborando con el equipo; toda la actitud personal que ha tenido, y cómo todos los compañeros han estado con él, con una alegría que es casi insospechada que se pueda tener en un caso así.”
“Se marchó Lima pero entró Faverani. Es un equipo muy difícil. Ha ido creciendo en las últimas jornadas. Además es un equipo muy duro, es el que hace más faltas de la ACB. Tienen muchas virtudes con bases de personalidad, tiradores de todos lados, dureza defensiva,… Que les sirve, porque cada vez ganan más partidos.”
“Nosotros tenemos que intentar hacer nuestro juego, y ellos el suyo, y veremos si podemos imponer el nuestro.”
“Estoy muy satisfecho de la evolución del equipo desde el principio hasta ahora, teniendo en cuenta que jugamos la Eurocup que dificulta muchísimo la capacidad de entrenar. Los jugadores tienen una gran concentración y eso nos ha hecho subir hasta ahora. Cuando estás más arriba es más difícil subir. Tenemos que tener los pies en el suelo y no dejarnos deslumbrar por lo hecho hasta ahora. Nos queda media temporada y debemos saber que, respetando a los rivales, podemos mejorar un poquito más.”
“Algunos jugadores tienen más experiencia y pueden ayudar a situar la mentalidad de algunos jugadores menos conscientes, más jóvenes. Es una virtud de la plantilla.”

 Brad Newley: “UCAM Murcia está muy en forma y será muy difícil”

El alero australiano analizó la actualidad del equipo, hablando del encuentro del domingo ante UCAM Murcia y de la vuelta al grupo de Kyle Kuric.

“En la primera vuelta fue un partido duro, caliente. Ganamos el partido y seguro que querrán venir para tomarse una revancha. Son un equipo difícil con un buen entrenador y esperamos un partido muy complicado.”
“UCAM Murcia está muy en forma en la ACB, llevan tres victorias seguidas, estás en un muy buen momento. El del domingo será un partido muy difícil.”
“Esta semana ha sido extraña porque siempre jugamos Eurocup. No tuvimos ese partido y pudimos enfocarnos un poco más en los entrenamientos. Hemos tenido de vuelta a Kyle. Algunas distracciones pero el equipo está bien.”
“La semana de descanso ha estado bien, jugamos más de un mes sin un día de descanso y a veces el cuerpo necesita estar alejado del baloncesto, y la mente, estar con la familia. Ya ha pasado el día libre y hay que volver al trabajo.”
“Es una maravilla que Kyle esté de vuelta tras lo que le ocurrió. Hay que darle mucho valor a su profesionalidad y cómo ha logrado volver. Para el equipo y para mí es genial tenerle aquí.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario