lunes, 14 de marzo de 2016

David Sánchez y Pepo Batista lograron su objetivo al vencer entre los N3

Los del Kia pro_cee’d GT superaron una prueba difícil, con algún que otro susto incluido, pero llegaron al Parque Santa Catalina para recoger los primeros puntos de la temporada.

David Sánchez y José Batista iniciaron su temporada en el Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Después de la multitudinaria presentación en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas llegaba el momento de subirse a un Kia pro_cee’d GT que había sido convenientemente revisado y puesto a punto para el nuevo curso y, de manera especial, para una prueba con más de doscientos kilómetros de recorrido.
 “El rallye ha sido muy duro”, así lo resume el piloto de Orteauto Sport que compite apoyado por el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Kia 3SH Automoción, Anfi, Hisimar Selección, Spar, Anfi Water Sports, Michelin y Neumáticos José Luis. “Sólo el equipo, mi copiloto y yo sabemos lo que nos ha costado llegar a la meta”, y es que esta cita de carácter internacional siempre se ha caracterizado por su exigencia. “Era un rallye difícil por la cuestión de los neumáticos”, una tónica generalizada a lo largo de las dos jornadas, a lo que Sánchez y Batista sumaban un trompo en ‘Las Emisoras’ no apto para cardíacos. Por fortuna para ellos sólo quedó en un susto.
Después de 12 tramos cronometrados David Sánchez está en condiciones de asegurar que el “Kia pro_cee’d GT va mejor. Todavía debemos mejorar detalles en el tren trasero, pero estamos contentos”. En líneas generales el ‘Islas Canarias’ ha servido para finiquitar la puesta a punto del resto de la temporada normal en Gran Canaria, “por un lado por quitarnos el óxido después de estos meses sin carreras” y, especialmente, por “la adaptación a mi nuevo copiloto”, destacó el piloto de Orteauto Sport. Una lectura por tanto positiva, por un lado por alcanzar la meta final y, por otro, por esa victoria con sabor nacional en el apartado N3, objetivo inicial cuando tomaban la partida en la ceremonia de salida del pasado jueves. “Estoy muy contento con el trabajo de David y Pepo, además en un rallye difícil y complicado”, ha destacado Antonio Ortega, responsable de Orteauto Sport. “Es el rallye más exigente de Canarias y siempre pone a prueba la resistencia de máquina y equipo”, y es que tampoco los del Kia pro_cee’d GT se libraron de las trampas del camino. “Un par de sustos en la jornada del viernes y un trompo el sábado que forman, de alguna manera, parte de este juego”, asegura un Ortega que sabe de lo que habla. “Pero la lectura es positiva” continúa, “se han alcanzado los objetivos y ahora miramos con optimismo hacia nuestras próximas salidas”, destacó el responsable de este proyecto deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario