lunes, 21 de marzo de 2016

Descenso y fin de ciclo para el Spar Gran Canaria

El SPAR Gran Canaria ha caído (93-70) ayer domingo ante el actual campeón de liga, SPAR Cityift Girona. Con esta derrota el conjunto amarillo certifica el descenso de categoría al restar dos jornadas y no poder igualar a victorias a CREF ¡Hola!, y aunque podría llegar a Campus Promete, el average lo tiene perdido con las de Logroño. La mejor de las de Domingo Díaz fue Pye , mientras que lo más destacado de las locales fue el gran acierto desde el triple (16/27).
No sería un inicio de partido para recordar en lo baloncestístico. Ninguno de los equipos encontró la fluidez necesaria para atacar el aro, y la línea de tiros libres fue la aliada para subir puntos al electrónico (5-2 7:34). Ibekwe sacó ventaja de sus acciones, mientras que provocando la segunda falta de Stejskalova, minó un poco más el ataque insular. Dos triples consecutivos (Kuktiene y Jordana), pusieron el +10 (15-5), y esa diferencia la supieron gestionar las de Fernández hasta el final de un cuarto que acabó con gran protagonismo del triple catalán (6/6) y un resultado de 30-14.
Con Lucas como directora, las catalanas tendrían menos tiro exterior pero más fluidez en el juego. SPAR Gran Canaria se colocó en zona para tratar de frenar la sangría exterior, pero no lo logró parar y siguió aumentando una diferencia que paulatinamente separaba a ambos conjuntos (36-19 6:50). Perdidas en ataque, y con muchísimos problemas en defensa, los destellos de Pye y Royo, ayudaron a que la diferencia no fuera escandalosa y a la media parte el encuentro se detuvo con ventaja local (51-36).
El tercer cuarto siguió el transcurso de la primera mitad. Kuktiene formó una interesante pareja interior con Pikciute, y cada vez se fueron haciendo más fuertes ante la pobre aportación de la pintura amarilla. La única nota positiva de las amarillas fueron los buenos minutos de Taysha Pye, que en una exhibición anotadora mantuvo a las suyas con cierta vida en el partido. El tercer cuarto finalizaría con 70-54.
Tineo levantó a la grada catalana. Su quinto triple volvió a despertar la admiración de Fontajau, y junto a Stejskalova volvieron a acercar a SPAR Gran Canaria (73-60 7:53) a una distancia posible. Jordana desde la formula que más estaba funcionando, neutralizó cualquier ataque insular y un 2+1 de Ibekwe rompió toda posibilidad de remontada amarilla (79-62). Desde la 6’75 volvería a sentenciar SPAR Citylift Girona que acabaría llevándose la victoria final por 93-70 , en un tramo final muy contundente de las de Xavi Fernández.
Semana intensa ahora para las grancanarias. El regreso a la isla será en la noche de hoy, para el miércoles afrontar un nuevo compromiso ante el actual campeón de Copa, el Conquero de Huelva. El sábado siguiente finalizará la liga en Euskadi, visitando al Gernika Bizkaia.
SPAR CITYLIFT GIRONA 93-70 SPAR GRAN CANARIA (30-14)(21-22)(19-18)(23-16)
SPAR CITYLIFT GIRONA 93: Jordana 19, Givens 7, Ibekwe 16, Spanou 5, Coulibaly 6; Jodar 0, Knezevic 7, Pikciute 7, Kuktiene 17, Lucas 9.
SPAR GRAN CANARIA 70: Pye 22, Royo 7, Stejskalova 12, Kamara 0, Coulibaly 6; Cáceres 0, Tineo 17, Rodríguez 0, Evers 2, Markovic 4.
Árbitros: Cristian José García Rodríguez y Alejandro López Lecuona. Sin eliminadas por faltas.
Incidencias: Aproximadamente 800 espectadores en el Pavelló Fontajau de Girona. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario