sábado, 26 de marzo de 2016

Duelo de nivel continental en la visita del Laboral Kutxa (11:30 horas)

El Laboral Kutxa Baskonia, que ha ganado 17 de 29 partidos en Gran Canaria, visita al equipo claretiano en un duelo de dos equipos que siguen soñando en Europa.

Nunca una visita del Laboral Kutxa Baskonia a Gran Canaria es fácil. El equipo vitoriano ha disputado un total de 29 partidos en la isla, y se ha llevado 17 victorias de la misma, firmando el mejor porcentaje de triunfos en cualquier equipo ACB en sus visitas al Club Baloncesto Gran Canaria. Mañana el Herbalife Gran Canaria tendrá que exprimirse al máximo para vencer a un conjunto que, este año, ha vuelto a ser uno de los grandes de Europa.
Cuatro derrotas a domicilio
El Laboral Kutxa Baskonia no es solo un incómodo visitante en Gran Canaria, sino que esta temporada lo está siendo, en general, para todos los equipos. Ha perdido cuatro partidos lejos del Buesa Arena y todos han sido por menos de 10 puntos. Cayó por 85-78 en Valencia; por 89-83 en Bilbao; por 68-66 en Murcia y por 100-92 en Sevilla hace dos semanas. Derrotas muy ajustadas que demuestran que este Baskonia pelea en cualquier sitio.
Un equipo de élite
Solo el Real Madrid mete más puntos por encuentro que el Laboral Kutxa. El equipo baskonista anota 86,2 puntos por choque. En el presente curso ha superado los 90 puntos en siete ocasiones, anotando 101 al Montakit Fuenlabrada o 95 a MoraBanc Andorra sin necesitar tiempo de prórroga. Hasta seis jugadores superan los 9 puntos de media. Además, los de Perasovic son la cuarta mejor defensa de la Liga Endesa.
El jazz de Darius Adams
Como cualquier músico de jazz, Darius Adams marca el ritmo de su banda… Y, a veces, el ritmo es decadente y acelerado. Adams, tras jugar en Venezuela, Dominicana, Ucrania, Francia y Alemania, llegó en diciembre de 2014 a Vitoria en su primer gran reto europeo. Este año promedia 15,4 puntos y 2,5 asistencias por encuentro, y se ha ido hasta los 30 puntos contra Dominion Bilbao Basket o los 29 ante Valencia Basket. Sin embargo, en las dos últimas semanas acumula un 5/22 en triples (2/11 ante Sevilla y 3/11 ante Unicaja), y su equipo ha sufrido su jazz más ruidoso.
Igualdad en la primera vuelta
No guarda el Herbalife Gran Canaria un grato recuerdo del choque de ida en Vitoria. Esa mañana Kyle Kuric no podía jugar por unas migrañas provocadas por lo que luego se comprobó que era un meningioma. Lo cierto es que, más allá de eso, el partido transcurrió igualado. Acabó en 77-67 pero los amarillos tuvieron opciones de victoria hasta los últimos minutos. Pangos anotó 16 puntos aquella mañana, Salin 12 y Alen Omic otros 12 tantos. Los baskonistas ganaron pero sufrieron hasta el último minuto, cuando Oriol Paulí firmó un mate estratosférico en la cara de Bourousis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario