miércoles, 23 de marzo de 2016

El Barranco de Telde, epicentro de la actividad off-road este fin de semana

SEGUNDA CITA DEL CAMPEONATO DE ENDURO VALSEBIKE 2016

El Club Deportivo Valsebike vuelve a convocar a los grandes especialistas del enduro para una nueva prueba, la segunda de la temporada, del campeonato que lleva organizando desde el pasado año. Valedera también para el provincial de Las Palmas de la especialidad, gracias a la implicación del Motoclub Las Palmas Roque Nublo se celebrará de manera paralela y en otro punto del barranco una prueba de trial. 


El Club Deportivo Vasebike continúa concentrando alrededor de las pruebas que organiza a todo el colectivo motero que disfruta de la conducción fuera de pista. En la segunda prueba de la temporada del Campeonato de Enduro Valsebike 2016 que se celebrará el domingo 27 de marzo presenta como novedad la inclusión de una nueva categoría reservada en exclusiva a las féminas. Por otro lado, con la suma del Motoclub Las Palmas Roque Nublo, en esta misma jornada se desarrollará una prueba de trial.
Todo ello empleando como base el Barranco Real de Telde que, como en cada una de las pruebas celebradas hasta ahora, presentará novedades en su trazado y, además, contará con zonas independientes para una y otra disciplina. En Enduro, junto a esa categoría debutante de féminas que contará con un mínimo de cuatro participantes, se vuelven a convocar E1 Elite y E2 Pro, ambas sobre un esquema de carrera de dos mangas de una hora; y E3 Amateur y E4 Master 40, con dos mangas de media hora. Tras la disputa de la primera prueba el pasado mes de febrero, Kiko Cabrera, Jonay Fariña, Pablo Miguel Rodríguez y José Aguiar lideran respectivamente estas categorías.
La actividad en el Barranco Real de Telde para los equipos de enduro empezará a las nueve de la mañana y, hora y media después, se pondrán en marcha los participantes del trial, primero con las verificaciones y, a continuación, con el inicio de la prueba. Aquí también serán cuatro las categorías presentes: TR1 Expertos, TR2 Base, TR-3 Iniciados y TR4 Infantiles. Todos ellos tendrán que afrontar un circuito con seis zonas al que se le darán tres vueltas. La interzona será de apenas 500 metros. Junto a los pilotos del
enduro y el trial, un fin de semana más la Escuela KTM Off-Road volverá a formar a sus jóvenes alumnos en la conducción todoterreno.
Esta nueva cita con el off-road del próximo domingo tendrá lugar gracias al patrocinio de instituciones como el Cabildo de Gran Canaria, su Instituto Insular de Deportes y el Consejo Insular de Aguas, el Ayuntamiento de Telde y su Concejalía de Deportes, el Ayuntamiento de Valsequillo, Valsebike Motos, Canaryfly, Motorex, Acerbis, Naviera Armas, MRW, KTM Bike Industries y Valsebike Café y Tasca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario