viernes, 18 de marzo de 2016

El Gran Canaria FS, a consolidar su plaza de play off en Ferrol

Los amarillos, de ganar a O Parrullo, prácticamente se asegurarían estar en las eliminatorias de ascenso

El Gran Canaria FS buscará este sábado en Galicia, a partir de las 16.30 (hora de Canarias), un triunfo que le permita consolidar su plaza de play off de ascenso. Cuando únicamente restan cuatro jornadas para la conclusión de la liga regular en Segunda División, los grancanarios tienen muy cerca su primer objetivo, después de que alcanzar directamente un puesto en la máxima categoría es una quimera.
El conjunto de Suso Méndez visita una cancha que siempre resulta complicada, la de A Malata. Allí le espera el O Parrulo Ferrol, un conjunto que se encuentra situado en la décima posición de la clasificación y al que los amarillos ya se impusieron en la primera vuelta por 4-1.
Sumar tres puntos supondría un espaldarazo a las intenciones del Gran Canaria FS de confirmar su presencia en las eliminatorias por el ascenso, pues le valdrían tanto para mantener a raya a los que vienen por detrás como para intentar escalar alguna posición en la tabla de cara a tener el factor cancha a favor en el play off.
El equipo amarillo está situado ahora en la sexta plaza con 40 puntos, a dos del quinto (Valdepeñas), a tres del cuarto (Barça B, que no cuenta ni para subir ni para jugar las eliminatorias de ascenso), a cinco del tercero (Hércules San Vicente) y a ocho del segundo (Cartagena), equipo que ocupa la plaza de ascenso directo al estar de líder ElPozo Ciudad de Murcia, un filial.
En cuanto a sus perseguidores, el Gran Canaria FS, que sería cuarto en la clasificación oficiosa de los clubes que aspiran a estar la temporada que viene en Primera, saca cinco puntos al Segovia, que por el momento tiene en su poder la última plaza de play off.
Mientras, el Real Betis, octavo, aspira a entrar entre los elegidos, teniendo ahora mismo una desventaja de ocho puntos con respecto a los de Suso Méndez y de tres con los segovianos. Cabe señalar que con estos dos equipos tendrá que medirse aún el cuadro amarillo en la antepenúltima y penúltima jornada del campeonato regular. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario