miércoles, 23 de marzo de 2016

El "Granca" a cuarenta minutos de la semifinal de Eurocup

Tras lograr una renta de 11 puntos en Polonia, el Herbalife Gran Canaria buscará su segunda semifinal continental.

El grupo de Aíto García Reneses sigue con ganas de hacer historia. Los claretianos buscarán su segunda semifinal europea, la tercera en los últimos dos años contando la alcanzada en Copa del Rey. Para ello tendrán que defender una ventaja de 11 puntos ante el Stelmet Zielona Gora, campeón de Polonia.
Un visitante muy incómodo
El Stelmet Zielona Gora ha disputado cuatro partidos lejos de Polonia en la Eurocup, y los ha ganado todos. Fue capaz de ganar en Luisburgo, donde el Granca cayó en la primera fase. Derrotó por 73-82 al MHP Riesen Ludwigsburg. También ganó en San Petersburgo al potente Zenit, e hizo lo mismo en el Last 32 en Venecia al Reyer. Tres victorias que valieron la clasificación. En octavos, tras caer por 68-72 en casa ante Unics, lograron una remontada histórica visitando Kazan con un marcador de 54-71 para conseguir el billete a cuartos. En aquel partido, el parcial de la segunda mitad fue demoledor: un 21-42 demoledor.
La ventaja, una anécdota
Lo avisaba en la mañana del martes Aíto García Reneses y luego, por la tarde, quedaba comprobado. Ayer el Galatasaray derrotó por 72-59 al Bayern Munich, remontando una desventaja de 10 puntos y consiguiendo el primer billete para las semifinales de la Eurocup. El gigante turco será el rival del ganador de la eliminatoria entre amarillos y polacos.
Una situación diferente
La mitad de la plantilla del Herbalife Gran Canaria ya sabe lo que es ganar una eliminatoria de cuartos y acceder a semifinales de Eurocup. Lo hicieron el año pasado, pero en diferentes circunstancias. En aquella ocasión, el Granca tuvo que conseguir el pase en tierras hostiles. Lo hizo en Karsiyaka eliminando al Pinar, que luego sería campeón de Turquía y que este año ha caído eliminado con el Galatasaray, precisamente. Ahora, los claretianos pueden sellar su pase a semis frente a su afición; de hecho, cualquier otra eliminatoria se jugaría siempre con el factor cancha a favor.
Con el calor de su afición
Unos 160 aficionados polacos han viajado en chárter junto al equipo a Gran Canaria para animar a los suyos en un encuentro histórico. El Stelmet Zielona Gora nunca ha jugado unas semifinales europeas y están a las puertas de lograrlo. Desde el campeón polaco se ha insistido durante la semana en el gran hacer de los suyos a domicilio en esta competición, y en que la renta de 11 puntos es remontable. El Gran Canaria Arena tendrá que darlo todo para ayudar a los amarillos a hacer buena la victoria en Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario