lunes, 14 de marzo de 2016

El "Granca" reacciona y derrota a UCAM Murcia (87-75)

Los amarillos se sobrepusieron a un mal primer cuarto para sumar un nuevo triunfo en Liga Endesa y mantener la quinta plaza en la clasificación.

Tardó en llegar el Herbalife Gran Canaria al Gran Canaria Arena. UCAM Murcia salió con decisión y Facu Campazzo dio la primera renta a los suyos (4-8, minuto 3) con un juego enérgico y dinámico.
El equipo murciano no conseguía anotar desde más allá de 6,75 y el Granca se acercaba con buenas jugadas de Taph. Sin embargo no era suficiente, y Wood calentaba la muñeca anotando el primer triple de la mañana. Con Alen Omic en el banquillo con problemas de faltas, Vitor Faverani impuso su ley y los universitarios abrieron una brecha importante, acabando el cuarto con nueve de ventaja (15-24).
Los claretianos, que en líneas generales no estaban encontrando un juego fluido, fallaban también desde 4,60, firmando un pobre 3/9 en tiros libres. En el segundo acto todo parecía seguir igual, con Alen Omic fallando un tiro adicional tras anotar la primera acción del acto. Sin embargo los claretianos aumentaron la intensidad defensiva, desesperando a un UCAM Murcia que no hallaba el camino al aro.
Herbalife Gran Canaria, poco a poco, cercaba a los murcianos y sacaba de sus casilas a Katsikaris, que lamentaba las decisiones de los suyos. En menos de tres minutos de cuarto el UCAM Murcia estaba en bonus, y el Granca a solo uno (23-24, minuto 13) tras un parcial de 8-0. Campazzo rompió la sequía de su equipo con un bonito triple, y el intenracional argentino hacía uso de su especial magia para mantener a flote a UCAM en los mejores momentos amarillos de la mañana.
Se bailaba al son sudamericano en un UCAM que encontró en la unión de un argentino y un brasileño su mejor arma. Faverani hacía daño en la pintura, pero el Herbalife Gran Canaria vivía en uno de esos trances anotadores que elevan el baloncesto de Aíto a obra maestra. Sasu Salin y Albert Oliver dispararon desde 6,75 a los amarillos antes del descanso (47-38).
No compareció el Granca tras pasar por el túnel de vestuarios. En los primeros cuatro minutos el UCAM Murcia le dio la vuelta al partido con un juego trepidante, con Campazzo dirigiendo y Faverani machacando a una mano para culminar la remontada (47-49). El parcial era de 0-11, y llegó a ser de 0-13 antes que Savané, con cinco minutos de cuarto ya disputados, anotase los primeros puntos amarillos tras el intermedio.
El pívot senegalés se erigió en protagonista del juego claretiano en los siguientes minutos, aportando intensidad en defensa, capturando un rebote ofensivo que acabó en triple de Salin, y firmando un bonito mate a una mano. Los últimos compases del acto transcurrieron igualados, y Herbalife Gran Canaria consiguió un pequeño colchón antes de encarar el definitivo cuarto (63-59).
Como sucediera tras el descanso, UCAM Murcia tomó las riendas del choque en el inicio del último acto y con una canasta de Campazzo y un 2+1 de Antelo conseguían remontar (63-64, minuto 31). Pero si de nacionales iba la cosa, Albert Oliver y Xavi Rabaseda tenían mucho que decir. Sobre todo el segundo. Tras un partido sin mucha participación ofensiva, el alero catalán anotó un triple y se colgó del aro con rabia para guiar un parcial de 9-0 que obligó a Katsikaris a pedir tiempo muerto (72-64, minuto 33).
UCAM Murcia no tuvo capacidad de reacción y DJ Seeley campó a sus anchas, anotando de tres, repartiendo asistencias de fantasía y contagiando de su alegría a un equipo amarillo que, tras tener 19 de ventaja, acabó venciendo por 12 puntos, 87-75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario