jueves, 24 de marzo de 2016

El "Granca" se enfrentará en semifinales al Galatasaray (83-86)

Segunda semifinal europea. El Herbalife Gran Canaria no para de cosechar éxitos y se medirá al Galatasaray por un puesto en la final de la Eurocup.

No era noche para andarse con chiquitas. El Herbalife Gran Canaria abrió fuego sin tan siquiera preguntar, y Salin anotó el primer triple con apenas un minuto de partido disputado. Ya fuese desde 6,75 o con acciones de adicional, el equipo amarillo sumaba de a tres y tras dos triples de Pangos, Filipovski se veía obligado a pedir tiempo muerto (14-6, minuto 5), con su equipo tambaleándose.
No era solo cuestión de ataque; la defensa claretiana no daba tregua y solo facilitaba puntos polacos cuando había pérdidas. Ponitka, con cuatro puntos seguidos, y Moldoveanu con un triple, igualaban el choque antes de que Albert Oliver hiciera acto de presencia y diese ventaja a los suyos antes del final del cuarto (24-18).
Arrancó con todo el conjunto isleño en el segundo acto, con un triple de DJ Seeley que mantenía encendida la llama amarilla. Un parcial de salida de 12-4 disparaba a los claretianos (36-22, minuto 14) y volvían a pedir tiempo muerto después de triples de Oliver y Rabaseda.
El ritmo lo dictaba de tres en tres un Herbalife Gran Canaria lanzado, confiado en sus aptitudes y con una actitud de conocedor de estas lides.
Sin embargo, el Stelmet Zielona Gora también es un equipo acostumbrado a grandes citas. No se es un grupo campeón sin saber jugar este tipo de partidos y sin demostrar coraje y corazón. Un parcial de 0-10 les volvió a meter de lleno en el choque, aprovechando algunos desaciertos en el ataque de los amarillos y una floja transición. Al descanso, el conjunto polaco seguía más que vivo (45-39).
Tras la reanudación el campeón polaco quiso mantener viva la eliminatoria. Dee Bost, bastante discreto en la primera mitad, anotó cinco puntos seguidos para que los suyos siguieran con opciones. Sin embargo, el Herbalife Gran Canaria se mantuvo fiel al plan de juego y con un parcial de 7-0 mandaba la diferencia otra vez a los dobles dígitos (61-50, minuto 27), cerca de certificar el pase.
Si no lo hizo en ese momento, sí quizá luego, cuando Rabaseda tomó el mando en defensa y Pasecniks firmó varios de sus mejores minutos con la casaca claretiana en ambos lados de la pista. La ventaja grancanaria llegó a ser de 16 puntos, y antes del término del cuarto el Stelmet Zielona Gora maquillaba el electrónico (70-58).
En el último cuarto, el Stelmet Zielona Gora reaccionó, tiró de casta y aprovechó a un tranquilizado Herbalife Gran Canaria para remontar y lograr un triunfo que su afición celebró por todo lo alto.
Al final, derrota por 83-86 pero victoria global que permite al Herbalife Gran Canaria jugar su segunda semifinal europea consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario