sábado, 12 de marzo de 2016

El Herbalife Gran Canaria recibe a un enrachado UCAM Murcia

Este domingo a las 12 el Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado, recibe al UCAM Murcia, séptimo en la tabla después de tres victorias consecutivas.

Nunca antes el UCAM Murcia había estado tan bien a estas alturas de temporada. Con un balance de 11-11, los murcianos ocupan la séptima plaza de la clasificación y mantienen muy vivas las esperanzas de estar presentes en su primer Playoff por el título.
A un paso de una racha histórica
UCAM Murcia, que debutó en la Liga ACB en 1990, apenas cinco años después de su fundación como C.B. Murcia, ha ido creciendo poco a poco a lo largo de los años. Tras sr equipo ascensor durante unas cuantas temporadas, los murcianos se han asentado en la élite con diferentes patrocinadores, y en la actualidad, con la UCAM. Los de Katsikaris llevan tres victorias consecutivas y, de lograr un triunfo en Gran Canaria, conseguirían por primera vez en su historia cuatro victorias seguidas, logrando así un registro histórico.
Intensidad y alegría
Si algo caracteriza al juego pimentonero es su intensidad. UCAM Murcia es el equipo que más faltas hace de toda la Liga Endesa, con una defensa asfixiante y que suele desesperar a más de un equipo. Sin ir más lejos, los murcianos son los últimos en ganar en ACB a un Laboral Kutxa Baskonia que el pasado 31 de enero solo fue capaz de anotar 66 puntos en su visita a Murcia. Desde la defensa basa su juego el equipo, que ha sido capaz de anotar 90 puntos en el Martín Carpena hace dos semanas, y que se fue hasta los 110 en la visita del CAI a su pista.
Bases internacionales
Muchos focos se centran en el estado de forma de la pareja de bases del Herbalife Gran Canaria. Pero tanto Albert Oliver como Kevin Pangos tendrán una prueba de fuego ante los organizadores de juego de UCAM Murcia. El internacional argentino Facundo Campazzo está siendo uno de los nombres propios de la competición. Promedia 11,5 puntos, 5,1 asistencias, 2,6 rebotes y 2,1 recuperaciones. Le da descanso todo un campeón del mundo con España. Carlos Cabezas, más allá de números y edad, siempre es un factor en cuenta cuando está en una pista de baloncesto.
Un juego interior completo
Augusto Lima causó baja antes de la Copa del Rey al firmar por el Real Madrid. UCAM Murcia reaccionó rápidamente fichando a Vitor Faverani, que volvía así a una de sus casas en España. El brasileño promedia 9,6 puntos y 4,4 rebotes en nueve partidos y, semana a semana, va recuperando sensaciones. Él y Serhiy Lishchuk forman una dura pareja de pívots a la que se le suma el joven Víctor Arteaga. Como cuatros están dos hombres altos de gran manejo de balón como son José Ángel Antelo y Nemanja Radovic, jugadores con gran potencia física pero capaces de amenazar en el exterior y con penetraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario