jueves, 17 de marzo de 2016

Enrique Cruz: “Si tenemos la victoria a tiro, no dudaremos.”

Aún con la resaca en el cuerpo tras el exitoso resultado obtenido en el Rally Islas Canarias, Enrique Cruz y Ariday Bonilla se preparan para completar la segunda prueba del Campeonato Autonómico de Rallyes de Asfalto y que, a su vez, también es segunda del nacional de la especialidad: el Rallye Villa de Adeje. Vencer se convierte en un objetivo no prioritario para el equipo DISA Copi Sport, pero tampoco descartable.

Con los ecos del pasado Rally Islas Canarias aún resonando, se pone en marcha el XXVI Rallye Villa de Adeje, competición puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y autonómico. El equipo DISA Copi Sport llega pletórico de forma y ánimos, tras copar las dos primeras plazas del podio en la anterior cita, que contó con los mejores equipos deportivos europeos, nacionales y regionales.

“Ha sido un rotundo éxito del equipo DISA Copi Sport iniciar así la temporada” indica Enrique Cruz horas antes del comienzo de la cita tinerfeña. “Hubiésemos firmado cualquier peldaño del podio, sobre todo tras el fiasco del año anterior, pero nos sentimos muy cómodos con el nuevo coche y sin cometer excesivos riesgos marcamos muy buenos tiempos. No voy a caer en la tentación de comparar tiempos con rivales de otras categorías, pero es cierto que si los analizásemos estaríamos aún más satisfechos –si cabe-.”

Con doce tramos cronometrados de dispar configuración, tanto Enrique como Ariday tienen claro que hay de aquí puede salir encarrilado el campeonato: “Sumar puntos es fundamental y si puede ser una victoria, mejor que mejor. Ya hemos completado la casilla de la cita grancanaria y, a ser posible, vamos a hacer lo propio con la de Tenerife y centrarnos así en lo que queda de temporada con las restantes de La Palma y Lanzarote. Vamos a salir a darlo todo, por supuesto. Considero que hemos demostrado que en condiciones normales podemos luchar contra nuestros rivales naturales y la preparación hecha en el Adeje debe permitirnos competir por el triunfo. Todo el equipo DISA Copi Sport está haciendo un inimaginable esfuerzo para que luego nosotros podamos dar el 100% en la carretera; cada vez tengo más claro que no nos equivocamos al entrar en él.” indicaron al unísono de forma cómplice ambos deportistas.

Con tales elogios por parte de los auténticos protagonistas del equipo, Fernando Capdevila, team manager, no puede más que congratularse por “el talento de mis chicos, tanto de Enrique como de Ariday como por supuesto de todos los mecánicos e ingenieros, personal de logística, marketing, comunicación, etc. Entre todos estamos consiguiendo cumplir con los compromisos adquiridos con nuestros importantes patrocinadores y la afición que en cada curva está aplaudiéndonos. Con la mala suerte a un lado, Enrique debe sumar aquí otro gran resultado en su ya dilatado palmarés.”

Hecha pública ya Lista Oficial de Inscritos, quedan por cubrir plazos con los reconocimientos este jueves entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche para ya el viernes, en horario de 11 a 14:00 horas superar las verificaciones administrativas y técnicas.

El mismo viernes comenzará la acción con la ceremonia de salida a las 17:00 horas desde la avenida Rafael Puig de Adeje y completar los seis primeros tramos del rallye: Arico (8,35 kms), Granadilla (11,75 kms) y San Miguel (23,40 kms) a dos pasadas en horarios de 18:20, 18:40 y 19:05 en primera ocasión y a las 22:10, 22:30 y 22:55 horas en segunda.

El sábado se celebrará la segunda y definitiva etapa con los tramos de Vilaflor-Arona (15,00 kms), Adeje (11,34 kms) y Guía de Isora-Santiago del Teide (21,30 kms) en horarios de 10:00, 11:00 y 11:40 horas, junto a la segunda vuelta a las 14:25, 15:25 y 16:05 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario