lunes, 28 de marzo de 2016

Inauguración este viernes, del busto de García Panasco

Este viernes a partir de las 19.00 horas tendrá lugar, en el palco del Estadio de Gran Canaria, la inauguración de la obra del escultor Manuel González, homenaje al que fuera director general del club, Jesús García Panasco.

En el acto, presidido por Miguel Ángel Ramírez, se ensalzará la figura histórica de Jesús García Panasco, y para ello, intervendrán; Antonio de Armas de la Nuez, historiador oficial del club, el periodista e insignia de oro y brillantes del club, Pascual Calabuig, así como del hijo del homejeado. Esta inauguración contará con una representación de la plantilla profesional.
Fue el secretario general de la UD Las Palmas desde julio de 1958 hasta su jubilación en 1991. Se ocupaba de la gestión interna del club y de los fichajes, siendo piedra angular de la entidad.
La entidad encargó el busto al escultor grancanario Manolo González. Se trata de una escultura de bronce con unas dimensiones que rondan los 65 centímetros de altura y los 50 centímetros de ancho, y el artista eligió una imagen en edad intermedia.
García Panasco fue el secretario general de la UD Las Palmas desde julio de 1958 hasta su jubilación en 1991. Se ocupaba de la gestión interna del club y de los fichajes. Era el alma de la entidad. Tomó posesión de su cargo bajo la presidencia de Cecilio López Pérez..
Antes de llegar a la UD Las Palmas entrenó al Atlético Club, uno de los clubes que participaron en la fusión. También fue profesor de la Escuela de Preparadores. Asimismo, desempeñó el cargo de secretario y presidente del Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Las Palmas.
Bajo su gestión el equipo amarillo consiguió un subcampeonato de Liga, un subcampeonato de Copa del Rey y se mantuvo 24 temporadas en Primera División, participando tres veces en competiciones europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario