lunes, 21 de marzo de 2016

Incontestable victoria de Enrique Cruz en el Rallye Villa de Adeje

Vaya racha que lleva el equipo vigente Campeón de Canarias de Rallyes, Enrique Cruz y Ariday Bonilla. Dos victorias consecutivas y en las dos pruebas más importantes de nuestra comunidad dejan en una situación envidiable al equipo DISA Copi Sport nada más arrancar el campeonato.

Siete días de infarto en la semana grande del motor en Canarias cuyos máximos galardones se los ha quedado el equipo DISA Copi Sport y sus deportistas Enrique Cruz y Ariday Bonilla, a bordo de un flamante Porsche 911 GT3 2010. Tras el triunfo logrado en la primera prueba del campeonato hacía apenas una semana con motivo del Rally Islas Canarias, quedaba por superar en apenas unos días un nuevo examen primordial, el Rallye Villa de Adeje.

La escudería organizadora, comandada por Policarpo Delgado, preparó una interesante competición sobre un trazado exigente y muy completo. Con seis tramos el viernes y otros tantos el sábado, era primordial empezar con cautela: “Teníamos claro que nuestros rivales no nos lo iban a poner fácil aquí, contando con coches muy competitivos y un gran conocimiento del terreno. Sin embargo, también es verdad que teníamos sumadas algunas horas de vuelo con el nuevo Porsche del equipo DISA Copi Sport y eso nos debía ayudar. En los primeros tramos mantuvimos una preciosa batalla con nuestro máximo competidor. Fue una lástima su abandono pues mientras éste se mantuvo en pista la diferencia apenas era de 1.4 segundos y cualquier cosa podría haber pasado” declaró Enrique.

Enrique y Ariday marcaron un ritmo constante y demoledor para sus rivales, con lo que la principal preocupación del equipo se centró en la fiabilidad de la mecánica y no cometer un error: “No soy capaz de discernir qué situación es más tensa: si cuando nos jugamos una prueba por décimas con nuestros rivales, o cuando nuestro máximo rival somos nosotros mismos. Gracias a la increíble profesionalidad y calidad de nuestro equipo técnico, no tuvimos problemas en el coche –y lo poco que surgió se resolvió eficazmente-. Ganar cualquier prueba es especial y muy importante, pero que además hayamos hecho doblete en las de más rango forma parte del sueño de todo piloto” concluyó el joven piloto de DISA Copi Sport.

Fernando Capdevila, team manager del equipo, se mostró tremendamente orgulloso de haber “contribuido en los últimos siete años en los éxitos deportivos de Enrique. Llegó en 2009 a Copi Sport y desde entonces sólo nos ha dado alegrías. Ha ido peldaño a peldaño y completado con sobresaliente cualquier reto. Es para sentirse orgulloso y privilegiado, pues también en los despachos y en los Service Park se sufre. Junto a Ariday Bonilla y el equipo DISA Copi Sport forman un tándem imbatible a día de hoy. Les felicito por su trabajo y compromiso con este deporte.”

Con esta nueva victoria la posición en el campeonato otorga cierta tranquilidad ante el resto de la temporada, liderando claramente la clasificación y cuya próxima cita será en el mes de julio con el Rallye Senderos de La Palma. Un impasse que será aprovechado por el equipo DISA Copi Sport para revisar a fondo la mecánica del Porsche y llegar en óptimas condiciones a la isla de La Palma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario