martes, 15 de marzo de 2016

Julio Martínez se impuso en el apartado Júnior del nacional de rallyes

El grancanario, en su debut en rallyes con el GT, lidera ese apartado en el Campeonato de España, justo antes de su primera participación en Adeje.

Julio Martínez, que en Gran Canaria estuvo acompañado por Tino Vega, comienza la temporada liderando el Campeonato de España en su división Júnior. Después de su debut en rallyes con el Porsche 996 GT3, ya piensa en el inminente Rallye Villa de Adeje, escenario en el que estará acompañado por Carlos Larrodé. No le han ido mal los primeros kilómetros de la temporada al piloto de Revi S.L., SOALDEA, Tamaran, Cadena Logística, Grimaldi Cargo Canarias, Mosan Motor y Bar-Cafetería Lanzarote. Lo más importante para Martínez es haber cubierto el plan establecido. “Cumplimos el objetivo de ir mejorando a medida que avanzaba la prueba”, recordaba al finalizar la 40 edición del Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. “Lograr la victoria en el Júnior, además en el rallye de casa, ha sido importante para nuestras aspiraciones”, aunque el joven piloto de 20 años tiene claro cual es su papel. “Durante el rallye fuimos paso a paso, sin asumir riesgos, y a la postre la táctica no fue mala”, y es que el nuevo paso al frente con el Porsche 996 GT3 como fiel compañero de viaje requiere tiempo y paciencia.
Es por ello que la presencia en el Rallye Villa de Adeje no se plantea de un modo diferente. “En Tenerife sólo he disputado una subida, así que será mi primer rallye allí”, por lo que tendrá que descubrir todos sus tramos cronometrados. En Juncalillo y este pasado fin de semana las sensaciones fueron buenas, “espero que esta racha pueda continuar para seguir disfrutando de esta experiencia”.
“El objetivo en Tenerife es volver a estar en la meta, sería importante para nosotros”, a lo que el piloto de Revi añade que volvería a luchar por una victoria entre los ‘Júnior’ si el devenir de la carrera ofrece esa oportunidad. “En Gran Canaria los R2 corrían mucho, por lo que no va a ser fácil”, destaca el del 996. En términos generales, Martínez-Vega fueron decimosextos en el nacional y undécimos –décimos a los puntos- en el campeonato canario. Con Tino Vega a su derecha, Julio agradece “toda su ayuda, nos compenetramos muy bien y fue un placer acabar mi primer ‘Islas Canarias’ junto a él”. Ahora le llega el turno a Carlos Larrodé, que desde el ‘Adeje’ en adelante será su compañero en el GT3. “La experiencia que tuvimos juntos el año pasado fue muy enriquecedora y espero que desde este fin de semana todo funcione bien”, un deseo que es mutuo.
La cita tinerfeña divide su recorrido entre la jornada del viernes 18 de marzo y el sábado 19 del mismo mes. El primer día arranca con ‘Arico’ (8,35 km a las 18:20 h y 22:10 h), ‘Granadilla’ (11,75 km a las 18:40 h y 22:30 h) y ‘San Miguel’ (23,40 km a las 19:05 h y 22:55 h). El recorrido se completa al día siguiente con ‘Vilaflor-Arona’ (15 km a las 10:00 h y 14:25 h), ‘Adeje’ (11,34 km a las 11:00 h y 15:25 h) y ‘Guía de Isora-Santiago del Teide’ (21,30 km a las 12:40 h y 16:05 h), completando un total de 182,28 kilómetros cronometrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario