lunes, 28 de marzo de 2016

Kursón y Santana se imponen en la primera cita del CCVMotoBoxes2016

El Circuito de Maspalomas albergó esta domingo la primera prueba de la quinta edición del exitoso Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito CCV Moto Boxes “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”. Un campeonato que ha estrenado la temporada con la carrera inaugural de resistencia en la que han participado 32 pilotos y en la que el tándem compuesto por Tati Santana y Teo Kursón se ha convertido en el primer líder tras completar 76 vueltas (311,6km) al trazado más largo de la pista del Aeroclub d e Tarajalillo.

El CCVMotoBoxes ha arrancado motores de manera espectacular, con una carrera de resistencia que se inició a las 11 de la mañana y que se daba por finalizada a las 2 de la tarde, y en la que Kursón – Santana se hacían con el triunfo absoluto por delante de Huertas – Huertas y de Hernández – Naranjo. Una carrera realmente emocionante en la que hasta el último momento, cuando el director de carrera tomaba la bandera ajedrezada para marcar el final, no se han determinado las posiciones finales.
Por categorías, y comenzando por la que se ha convertido en la más rápida de la jornada, el equipo de Moto Boxes, Teo Kursón y Tati Santana (Honda CBR600RR), el segundo más longevo en pista, con 101 años entre ambos pilotos, acertaba con la estrategia y completaba una carrera ejemplar en la que han marcado una media de 103,87 km/h, contando las parad as. Segundos de carrera, y de la general absoluta, ha quedado el equipo de Pole Position compuesto por Ñito Huertas y Kenny Huertas (Kawasaki ZX6-R), padre e hijo respectivamente, a los que un error les hizo con la entrada en boxes les apartó de una reñida lucha con los ganadores finales, de los que quedaron a una vuelta. Terceros, penalizados por un mal cálculo del consumo de gasolina, terminaron los pilotos asistidos por el Taller Cecilio Meccanica, Carlos Naranjo y José Ignacio Amigo (Suzuki GSXR600), que hasta la penúltima vuelta habían hecho una carrera magnífica en la que la regularidad de ambos pilotos les había llevado a pelear, también, por la victoria final.
En Fórmula Extreme, la categoría reina del CCVMotoBoxes, han ocupado los tres escalones del podio final, David Cabrera y Tomás González (Honda CBR1000RR), los campeones de la pasada temporada, que arrancan la de 2016 con el mismo ímpetu y constancia que les llevó a lo más alto en 2015. Un equipo perfectamente engranado y que cada temporada se consolida aún más. Segundos fueron los componentes del equipo Mujimoto, Juan Carlos Mujica y Iduvaren Mujica (Honda CBR1000RR), que dieron la sorpresa con el buen hacer del joven Iduvaren a los mandos de la moto de Mujimoto. Al tercer escalón del podio final de la categoría reina subieron los pilotos del Ferma Team, Luis Javier Fernández, que marcó la cabeza de carrera en la primera parte de ésta, y Valentín Parejo (BMWS1000RR) que arriesgaron al elegir una estrategia distinta al resto de contrincantes.
Con 75 giros al trazado, Miguel Hernández (Moto Axial – Suzuki GSXR1000) y Rafael Naranjo (Tifón Motor – Kawasaki ZX10R) lideraron desde el principio la categoría F órmula Extreme Dúo protagonizando una carrera en la que los continuos adelantamientos y las apuradas de frenada, dieron emoción en cada vuelta de la misma. Los pilotos de las Kawasaki ZX10R, Jonathan Quintana y Eduardo Pérez, terminaron en segundo lugar de su categoría, en un apretado final, por delante de Jacobo Santos (Kawasaki ZX10R) y David Alcalde (BMW S1000RR), que acabaron en la misma vuelta, a tan sólo 34 segundos del escalón de plata.
La categoría libre (Individual: 1 piloto con 1 moto), terminó con la victoria de Andrés Hormigo (Honda CBR600RR) que logó completar 63 vueltas (258,8 kilómetros) en las tres horas de carrera, seguido de Moisés Martín (Yamaha R1), con dos vueltas de desventaja, y de Francisco Araña (Honda CBR1000RR), con tres perdidas sobre el líder de la categoría.
Una carrera en la que la mala suerte no ha acompañado al equipo de los hermanos Alonso, el Alonso Competición de Juan y Fran Alonso (Yamaha R1), que se vieron descabalgados de la lucha final por un fallo en el borne de la batería y por un problema con la varilla de reenvío del cambio. Tampoco tuvo mucha suerte el equipo de Steven Trujillo y Aythami Valerón, a los cuales, un problema de los discos de freno, alabeados al parecer, sólo les permitió completar 12 vueltas en carrera. En el lado positivo cabe destacar los inexistentes incidentes en carrera y la mejora de los pilotos en pista, la mayoría de los cuales rebajaron sus tiempos por vuelta respecto a anteriores carreras.
Con la multitudinaria entrega de trofeos, se daba por terminada la primera de las seis citas de la temporada del CCV Moto Boxes “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”. Un prueba que ha dejado un buen sabor de boca a pilotos, equipos y aficionados, que han podido disfrutar, una ve z más del espectáculo en directo y de forma gratuita, d e ver en pista a los mejores pilotos de Canarias de la especialidad.
La próxima cita del CCV Moto Boxes 2016 será el domingo 17 de abril, con la primera carrera de la especialidad de velocidad, de la temporada. Una cita que dará cabida a muchas más categorías y en la que los más jóvenes pilotos de toda Canarias podrán practicar su deporte en la mayor "cancha" de las islas para el motociclismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario