jueves, 17 de marzo de 2016

La Challenge Michelin desembarca en Tenerife

El Rallye Villa de Adeje acoge la primera cita de la temporada con una interesante participación en este campeonato.

Después del trepidante fin de semana correspondiente al Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, le llega el turno al Rallye Villa de Adeje. Con esta cita arranca la Challenge Michelin en la provincia tinerfeña, una prueba que, como sucedió en Gran Canaria, vuelve a contar con una nómina de participantes muy atractiva. Con un Peugeot 208 R2 repiten los que ya triunfaron hace unos días en el ‘Islas Canarias’. Víctor Delgado y Laura Correa (nº 19) vuelven a partir como grandes favoritos, aunque visto el ritmo de algunos de sus rivales no lo tendrán fácil. Nelson Climent y Agustín Vega (nº 22), con una máquina idéntica a la de los tinerfeños, tratarán de ponérselo difícil. Su liderato en Gran Canaria, aunque efímero, demostró que pueden plantar batalla. Alexis Martín-Samuel Martín (nº 26), a los mandos de un Citroën C2 R2, apuntan también a las primeras posiciones de esta Challenge Michelin organizada por Orteauto Sport con la colaboración de Neumáticos José Luis, socio técnico y logístico.
La nómina de favoritos la completa Tony Gorrín y Carolina Fariña (nº 27), que debutan en rallyes con el cuarto R2 en liza, en su caso un Ford Fiesta. La nómina de participantes la completan Alexis Molina-María Molina (nº 34) sobre un Peugeot 306 S16, Yeray Barbuzano-José Ángel González (nº 35) a los mandos de un Peugeot 205 Rallye y Christian Lorenzo-Arunzu Quintero (nº 65), que cierran esta lista de la Challenge Michelin con su SEAT Ibiza TDI. Si bien sus mecánicas no están tan actualizadas como las del primer grupo, la dureza de la prueba, que eleva su recorrido por encima de los 180 kilómetros cronometrados, puede ofrecer diferentes alternativas a lo largo del próximo viernes y sábado.
“Este fin de semana los participantes de la Challenge Michelin vuelven a afrontar un rallye duro”, destaca el director deportivo de Orteauto Sport, Antonio Ortega. “En este sentido contar con Michelin es una garantía”, un neumático que destaca por su eficacia en las condiciones más duras. “En Tenerife encontrarán disponible los compuestos R11, R21 y R31, necesarios según la estrategia de cada equipo en función de la meteorología y el kilometraje”, apunta Ortega.
Méndez y Delgado, afortunados en Gran Canaria
Iván Méndez, que competía en Gran Canaria con un Citroën C2 R2, y Víctor Delgado que resultó vencedor con su 208 R2, fueron los afortunados con el boleto de descuento correspondiente al ‘Islas Canarias’. Cada uno de ellos cuenta ahora con un descuento de 100 € en la compra de un neumático Michelin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario