lunes, 21 de marzo de 2016

Las Palmas Atlético no pasa del empate ante el Lanzarote (1-1)

La discutida expulsión del delantero Jefté en la primera parte fue un gran lastre para los amarillos en un choque muy intenso. Álvaro Arencibia adelantó a los grancanarios y Miguel Gómez empató el encuentro, ambos en la segunda mitad. 

Partido de altos vuelos en el Juan Guedes entre la UD Las Palmas Atlético y la UD Lanzarote, duelo de aspirantes al campeonato de Tercera División y de equipos que quieren jugar la próxima temporada en Segunda División 'B'. La primera oportunidad para el filial fue un disparo de Jefté, que abortó Agoney. Poco después el Manu Dimas probaba suerte con un peligroso envío, así se llegó al cuarto de hora de juego.
En el minuto 20 llegaba una acción que pudo cambiar el partido. Jefté y Fran Gil se enzarzaban y Jefté resultaba expulsado, una acción que fue muy discutida. Duro contratiempo para los amarillos que tenían que afrontar el resto del partido en inferioridad numérica. Así se llegó al intermedio en un duelo igualado y de poder a poder.
El equipo de Mingo Oramas debía afrontar toda la segunda mitad con un futbolista menos y ante la peligrosidad del conjunto rojillo, agazapado buscando su oportunidad. Un centro de Maikel al corazón del área, casi lo conecta Manu Dimas para rematar a puerta. Partido bronco y con muchas interrupciones, los puntos en litigio, de suma importancia para ambos contendientes.
De esta forma, con emoción y juego trabado, se llegó al tramo decisivo del partido. Borja trató de sorprender con un lanzamiento lejano, pero el lanzamiento no inquietó a Agoney, enorme partido de Borja, que se desdobló para estar en todos los lugares del campo. Benito probó fortuna poniendo a prueba los reflejos de Agoney. En el minuto 65 el colegiado anulaba un gol a Fuli por posición antirreglamentaria.
Se llegó a los últimos minutos de partido con las espadas en todo lo alto y entonces apareció la figura del capitán, Álvaro Arencibia, que perforaba el marco de Agoney para adelantar a los amarillos (1-0), sometidos a un gran esfuerzo y con un futbolista menos. A raíz del tanto llegaron los mejores minutos para el filial, que se vino arriba en busca de la sentencia. Pero fue el visitante Miguel Gómez el que cazó un balón dentro del área para establecer el (1-1), mazazo. Al final se consumó un empate que tras lo visto sobre el terreno de juego sabe a poco a los grancanarios.

FICHA TÉCNICA:
LAS PALMAS ATLÉTICO, 1: David; Sito, Maikel, Álvaro, Pablo, Eric, Chus, Fuli, Manu Dimas, Borja y Jefté. Entrenador: Mingo Oramas. Banquillo: Benito, Guanche, Óscar, Matías y Nico.
UD LANZAROTE, 1: Agoney; Falo, Ignacio, Fran Gil, Acay, Raúl, Javi, Marcos, Rosmen, Mauri y Miguel Gómez. Banquillo: Francis, Ruymán, Adrián, Ayoze y Kennedy.
GOLES: 1-0, min. 73, Álvaro Arencibia. 1-1, min. 80, Miguel Gómez.
ÁRBITRO: Domingo Sosa Gómez.
INCIDENCIAS: Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo Canario, jornada 30. Estadio Juan Guedes, unos 600 espectadores, mañana encapotada y lluviosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario