lunes, 28 de marzo de 2016

Los canarios arrasan: Samuel Beneyto, campeón de España de Optimist

Los canarios sentencian una semana de dominio insular con un podio monocolor: Alberto Morales, medalla de plata, y Rubén Naranjo, medalla de bronce

La gallega Alba Trigo (RCN Sansenxo) es la nueva campeona de España en la categoría femenina sub 16, el andaluz Antonio Villalón (RC Mediterráneo) en sub 13 masculino, y la balear Laura Martínez en femenina sub 13
El grancanario Samuel Beneyto (RCNGC) es el nuevo campeón de España de la clase Optimist y sentencia una semana de claro dominio canario que ha culminado en un podio monocolor. El conejero Alberto Morales (RCNA) es medalla de plata y Rubén Naranjo (RCNGC), medalla de bronce.
Beneyto lo celebró ya en el agua pero la alegría ha estallado a su llegada al varadero del Real Club Náutico de Gran Canaria, organizador de este Campeonato de España al que aún resta una jornada de emoción con la celebración mañana de la competición por equipos de autonomías.
La gallega Alba Trigo (RCN Sansenxo) es la nueva campeona de España en la categoría femenina sub 16, el andaluz Antonio Villalón (RC Mediterráneo) gana en sub 13 masculino, y la balear Laura Martínez se lleva el título en la categoría femenina sub 13.
La regularidad de Beneyto, cuyo peor puesto excluido el descarte es un 14, ha sido la clave que ha permitido al regatista del RCNGC ser profeta en su tierra. El nuevo campeón de España acaba con 84 puntos, a 15 del segundo y tercer clasificado, que empatan a 99. El conejero Alberto Morales ha perdido el liderato en la última prueba, al hacer un 41 por un 5 de Beneyto, su inmediato seguidor. Morales tomó el relevo de Eduardo Ojeda, también del RCNGC, que encabezó la clasificación general las dos primeras jornadas, cuando los regatistas debieron bregar con una duras condiciones de viento y mar.
Hasta 20 nudos de viento y olas dieron la bienvenida el jueves a los 150 regatistas de 12 comunidades autónomas que participan en este Campeonato de España de la Clase Optimist. A medida que ha avanzado la semana las condiciones se han ido suavizando. Este domingo el viento ha sido de nor noreste y ha oscilado entre los 6-7 nudos de la segunda manga y los 10-11 de la tercera.
El campeonato no ha acabdo. Nueve comunidades participan este lunes en la competición por equipos de autonomías, que se llevará a cabo de acuerdo con la modalidad de team-racing divididos en dos grupos. Los miembros de cada grupo competirán entre sí para decidir dos finalistas que se jugarán el título de Campeón de España de la Clase Optimist por equipos de autonomías.
En el grupo 1 compiten los equipos de Canarias, Baleares, Valencia, Murcia y Cantabria/Madrid.
En el grupo 2 compiten Andalucía, Cataluña, Galicia y País Vasco
AECIO actualiza el ranking nacional
La clase AECIO ya ha actualizado en su página web el ranking nacional con los resultados del Campeonato de España de la Clase Optimist 2016. Con este campeonato y lo que resulte de la Copa de España que se celebra en junio en el Cataluña (Club Náutico El Balis) se confecciona los equipos que representarán a España en los campeonatos de Europa y del mundo. Irán al mundial los 5 primeros del ranking y las 3 primeras chicas, y al Europeo los 5 siguientes.

Podio del Campeonato de España

1º Samuel Beneyto - Canarias
2º Alberto Morales -Canarias
3º Rubén Naranjo -Canarias
Femenino
1º Alba Trigo - Galicia
2º Iset Segura- Cataluña
3º Mariona Rahola - Cataluña

No hay comentarios:

Publicar un comentario