martes, 29 de marzo de 2016

Más de 700 judokas se darán cita en el Torneo Manuel Campos

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el presidente de la Federación Insular de Judo de Gran Canaria, Domingo Afonso, y el organizador del certamen, Manuel Campos, han presentado la quincuagésima edición del Torneo de Judo que lleva el nombre de su padre, Manuel Campos, fundador del mismo en 1966 y que se desarrollará en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, el sábado 2 de abril. Este Torneo de Judo que se erige como el torneo más antiguo de España, aglutinará a más de 700 deportistas pertenecientes a los 35 clubes de judo de Gran Canaria en una jornada que promete “demostrar que Gran Canaria crea cantera”, tal y como señaló Manuel Campos.
Por su parte, el consejero de Deportes ha recordado que “desde la Consejería ya hemos dicho en numerosas ocasiones que apostaremos por el deporte base, ya que apostar por el deporte es apostar por el futuro. Y este tipo de torneos que aglutina a un gran número de deportistas y aficionados en torno a este arte milenario no puede ser menos”.
En este sentido quiso recordar que “muchas generaciones de judokas isleños han pasado por el tatami de esta cita obligada para la cantera canaria. El torneo volverá a reunir a las jóvenes promesas en la cancha polideportiva de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria y volverá a dejar patente que este deporte tiene mucho recorrido”.
Además, afirmó que “estamos ante una modalidad muy importante para aprender valores de futuro, y que es uno de los recomendados como actividad extraescolar tras el convenio entre la Fecam, el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos”.
Manuel Campos, hijo del fundador de la competición quiso subrayar que ´”el torneo de base más longevo de España ya se ha consolidado como un apoyo muy importante para proporcionar a los jóvenes deportistas, dando la oportunidad de participar en una competición y así adquirir rodaje para futuras citas oficiales”.
En este sentido mostró su agradecimiento a la institución insular “ya que ha demostrado un gran apoyo a este Torneo en un año de especial celebración”. “Un torneo”, dijo, “que se ha mantenido durante 50 años y eso no es fácil”. Además matizó que “todos los judokas canarios que han destacado en campeonatos nacionales e internacionales durante estos últimos años han participado en el Torneo Manuel Campos”.
En la fiesta del judo base canario participan judokas de las categorías Infantil y sub-18, quienes mostrarán sus habilidades a partir de las 09.00 horas; a las 14:30 horas participarán los judokas de la categoría sub-13 y finalmente, a las 16:30 horas le tocará el turno a las categorías sub-5, sub-7; sub- 9 y sub-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario