lunes, 14 de marzo de 2016

Primeros puntos de la temporada para Falcón-Pereira

El equipo Wolf sufrió con los nuevos neumáticos asimétricos, aunque pudo completar su segundo Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.

Julián Falcón e Israel Pereira iniciaron su temporada con el Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, en la que era también la primera incursión en el Campeonato de Europa para el piloto de Wolf. Con el Honda Civic Type R R3 listo para la actual temporada, la gran incógnita para los grancanarios iba a ser el rendimiento de los neumáticos asimétricos. Sus temores se confirmaron, aunque al menos pudieron ver la meta final en esta prueba de carácter internacional.
“Puede, incluso, que tengamos que descartar este resultado”, destacó levemente contrariado el piloto de Wolf Lubricants, Parches y Ruedas, Hankook, Cándido Machín Armas, Talleres Marcelo, Taller de escape CRC, Rectificado Arucas, Las Palmeras · Servicio de Neumáticos, Suárez Yánez, Car Limpio, Nino Motor, Cariale y Carpintería de aluminio Aliorla. “A todo esto tuvimos que variar todos nuestros reglajes”, aunque disconforme con ello tras una decisión de los comisarios técnicos a razón de la distancia entre ejes del Type R; este importante detalle y la durabilidad de los asimétricos tenían a piloto y copiloto con la mirada puesta en la meta final.
Julián Falcón, que no acabó contento ni con su rallye ni con la organización, pudo al menos completar de manera consecutiva su segundo Rallye Isla Canarias ‘El Corte Inglés’. “Básicamente es un resultado que sólo nos vale para la Challenge Maxi Rallye Car”, apartado en el que acabaron como vencedores después de dos días de competición y más de doscientos kilómetros cronometrados.
Los de Wolf, que incluso debían montar un neumático más estrecho que el habitual entre la familia de moldeados de Hankook, se mantuvieron siempre próximos al top ten entre los habituales del campeonato canario. Al final acabaron novenos –octavo a los puntos- en el certamen local, además de ser decimosextos en el ‘European Rallye Championship’ y decimoterceros en el nacional.
Después de un fin de semana que ha sido largo, sin contar el sacrificio que supone estar en una prueba de este tipo, Julián Falcón e Israel Pereira ya piensan en su próxima cita, el Rallye Villa de Santa Brígida. “Allí volveremos a contar con los neumáticos moldeados y las conclusiones serán más reales de cara al resto de la temporada”, destacó el de Arucas, que desea cuanto antes pasar página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario