viernes, 18 de marzo de 2016

Santa Rosa, un rival ante el que se pierden ligas

Preconte Telde, líder, no se fía del colista 

Preconte Telde visita este sábado el pabellón Francisco Laporta para medirse al Santa Rosa, 18:30 hora canaria. Las de Alcoy cierran la tabla clasificatoria pero han demostrado en lo que llevamos de competición que no son para nada un rival asequible. Las jugadoras que preside José Manuel Gutiérrez Galindo no pueden permitirse ningún tipo de relajación. Frente a equipos como el valenciano solo se suman tres puntos, en el mejor de los casos, pero se pueden perder ligas y fases de ascenso.
En el partido de ida celebrado en una de las peregrinaciones del cuadro grancanario a Teror es una clara muestra de la dificultad que entraña el rival de turno. La ventaja al descanso era de 5-0, pero el resultado final fue de 6-1. Juan José Valls, técnico valenciano, hizo muchos cambios en la reanudación y el marcador en la segunda mitad fue de empate a un tanto.
El cuadro técnico que encabeza Roberto Llamas ha tomado buena nota de todo ello. Su rival cuenta con una plantilla bastante joven pero que ha tenido casi una temporada para adaptarse a la competición. En sus filas tiene además jugadoras que cuentan para la selección valenciana como es el caso de Aida, su portera.
Naira continúa con su trabajo específico en su recuperación y es baja para este partido, al tiempo que Yurena sigue entre algodones. Con quien si contará el cuadro isleño es con la presencia de Marta y Cris, dos valencianas que vuelven a su tierra.
En este sentido Marta comentaba, “Siempre es especial volver a casa y medirte a equipos de mi tierra, pero se cuáles son mis metas y a quien defiendo. Después de seis temporadas en el Preconte estamos más cerca que nunca de volver a jugar la fase de ascenso y estos tres puntos son vitales para conseguirlo”. En cuanto al ambiente en el seno de la plantilla afirmaba “Tenemos los pies en el suelo. Quedan siete jornadas de la fase y nadie regala nada. Y luego hay que jugar frente a otro equipo que ni siquiera sabemos quién es. Eso sí, estamos ilusionadas y con ganas de jugar cada partido sabiendo que son finales”

No hay comentarios:

Publicar un comentario