sábado, 19 de marzo de 2016

Ultimo intento de salvación del Spar Gran Canaria

Viaje difícil para SPAR Gran Canaria que se va a desplazar en la mañana de hoy sábado hasta Girona, para enfrentarse al actual campeón de la Liga Femenina, el SPAR Citylift Uni Girona. Las de Domingo Díaz intentarán quemar el último cartucho para la permanencia, que pasará por vencer los tres encuentros que restan y esperar a que Campus Promete y CREF ¡Hola! pierdan todo de aquí a final de campaña. Sin problemas físicos destacables, las jugadoras que han venido siendo convocadas en las últimas jornadas, repetirán viaje hacia Catalunya. Este es el SPAR Citylift Girona.

ATENCIÓN A…
-Ify Ibekwe. Ha llegado para justo este momento de la temporada. En su primer y único partido con la elástica negra ya firmó 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Es una apuesta segura y conoce la liga a la perfección.
-Artemis Spanou. La griega es una jugadora de gran recorrido, pero que ya demostrado de lo que es capaz. La regularidad (11 ppp, 6’3 rpp) es uno de sus mejores argumentos en la zona catalana.
-Chrissy Givens. Definición exacta de jugona. Llegó también avanzada la campaña y ha demostrado su potencial durante los partidos. Sin ser una tiradora exterior (2-22 T3), logra promediar 15’2 puntos por encuentro.

EL GRUPO
Un cambio de entrenador siempre es algo destacable, y en SPAR Citylift Girona parece que la llegada de Xavi Fernández ha cambiado algunas cosas. Pero más allá de quien dirige, jugadoras como Lucas (8’3 ppp), Coulibaly (8’8 ppp, 8’6 rpp) o Knezevic (7’9 ppp) dan una profundidad de banquillo que pocos conjuntos tienen. Mención aparte merece la veterana Noemí Jordana que es una clara amenaza desde la 6’75, pero también por su gran experiencia en la liga.

ANTECEDENTES
Para SPAR Gran Canaria el partido de la primera vuelta es una de las pocas alegrías de la campaña. El 5 de diciembre de 2015 las de Domingo Díaz lograron darle la vuelta al partido, e hicieron buenos los 12 puntos y 20 rebotes de Evers para sobreponerse al buen partido de Pikciute. Aquel día la victoria se quedaría en Gran Canaria por 73-67. ¿Lograrán repetir la machada?



No hay comentarios:

Publicar un comentario